Fomentarán en tienditas RSE

47
coparmex responsabilidad social empresarial en tienditas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pretenden orientar los esfuerzos de las tiendas de conveniencia hacia cuestiones relacionadas con responsabilidad social.

Maestría en Responsabilidad Social

Esto, luego de conformar una comisión conjunta enfocada a este tipo de establecimientos.

El presidente de la Canaco en Querétaro, Roberto Ruíz Hernández, anticipó que a través de dicha comisión el sector privado busca estar más cerca de los consumidores, sobrepasando los intereses económicos.

Además de generar un impacto económico y fuentes de empleo, informó que se pretende aprovechar la condición de las tiendas de conveniencia para generar círculos de seguridad y, de esta forma, brindarle a los vecinos de las colonias la certeza de que cuentan con un aliado en el tema.

Se trata de un ejercicio novedoso, “es un ejemplo de civilidad, porque encontramos una necesidad mayor, una problemática mayor a los intereses personales de las cadenas”, sostuvo.

De acuerdo con Ruíz Hernández, las tiendas de conveniencia cerrarán filas para que los consumidores finales tengan acceso a productos de calidad en horas razonables.

TIENDAS VECINAS

El presidente de la Canaco en Querétaro coincidió con el presidente de la Coparmex en el estado en que, a pesar de la implementación de diversas medidas por parte de las autoridades, los robos a este tipo de comercios continúan preocupando al sector.

La cuestión de la seguridad, expuso, derivó en que las autoridades y los integrantes del sector privado estrecharan lazos en búsqueda de comunes denominadores como el beneficio del consumidor, la integridad de los colaboradores de las empresas y la preservación de los negocios en el estado.

Derivado de esta situación, los organismos empresariales pretenden que en cualquier parte del estado las cadenas de conveniencia se perciban como un punto de seguridad y confianza.

“Estamos apostando a cosas mayores, cosas que generen círculos de seguridad para brindarles a los vecinos de las tiendas de conveniencia la certeza de que, además de brindarles productos de calidad, las tiendas de conveniencia son un aliado para ellos”, agregó.

Tras reuniones con encargados de la política interna del estado, la Coparmex y la Canaco habrían proporcionado a la Secretaría de Gobierno las primeras informaciones para avanzar en el tema.

Fuente: El Economista