Fondo Unido México: Correr por la pasión que te hace arder

fondo unido mexico primer carrera vertical carlos mora

El domingo 21 de agosto en Zapopan, Jalisco, se corrió la Primer Carrera Vertical organizada por Protección Civil y Bomberos Zapopan, en beneficio de los niños quemados del Hospital Civil de Guadalajara a través de Fondo Unido México.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Para muchos, el reto era subir los doce pisos y 312 escalones del hospital, para Carlos Mora, era la oportunidad perfecta de combinar las pasiones que han marcado el rumbo de su vida durante varios años. Él actualmente tiene 24 años y lleva desde antes de los 20 siendo bombero voluntario y paramédico en diferentes áreas e instituciones de la zona de Guadalajara. Hace dos años sufrió un accidente mientras estaba en una actividad de trabajo con los bomberos, por no llevar su uniforme completo mientras trabajaba con combustible. La flama se extendió del incendio a su mano y después a su brazo y torso, ocasionando heridas de segundo grado profundo.

Después de su accidente, Carlos pasó tres meses incapacitado y aunque ya tenía varios años de además ser paramédico, la experiencia que vivió de esta manera en el hospital, lo hizo sensibilizarse todavía más con las dificultades que se viven mientras estás en recuperación tras vivir quemaduras tan intensas.

Hoy, Carlos es el ganador de la Primer Carrera Vertical y tuvo la oportunidad de combinar su amor por el ejercicio, su pasión por ser bombero y el compromiso que tiene de apoyar a pequeños que viven una situación complicada que él únicamente ve como un obstáculo físico, que puede ser superado con fortaleza mental. Además, estudia medicina en CU Tonalá y está buscando complementar su experiencia de paramédico, con los conocimientos necesarios para poder seguir entregándose a la gente que lo necesite.

Él nos hace una invitación a humanizarnos, a recordar que podemos comprendernos cuando nos permitimos interesarnos lo suficiente por el otro. Que es importante sensibilizarnos ante lo que los demás están viviendo y sobre todo, que es importante adueñarnos de nuestra vocación, para el servicio del otro.

Gracias Carlos y felicidades, ganador.