Fondo Unido México: Un modelo de Responsabilidad Social Corporativa

fondo_unido_mexico_modelo_de_responsabilidad_social_corporativa

Fondo Unido México: Un modelo de Responsabilidad Social Corporativa: Fondo Unido-United Way México es una Institución de Asistencia Privada con 38 años de experiencia en inversión social, que tiene la misión de movilizar el poder de la comunidad para promover el bien común.

Esta organización de segundo piso se encarga de generar alianzas intersectoriales que permitan la implementación de programas de alto impacto en beneficio de más de 1.5 millones de personas anualmente.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La organización entiende que las empresas tienen la necesidad de transformar sus valores corporativos en acciones que generen un beneficio sostenible, por lo que diseñaron un modelo operativo enfocado en encontrar soluciones especializadas a cada una de sus empresas donantes, Fondo Unido-United Way México ofrece una propuesta de valor que enriquece la Ciudadanía Corporativa de manera orgánica, mientras fortalece las organizaciones de la sociedad civil y su labor diaria con programas de calidad internacional.

Según el Project ROI, fomentar la Responsabilidad Social dentro de las empresas trae grandes beneficios en Recursos Humanos, pues incrementa el compromiso de cada empleado en un 7.5% y la productividad en un 13%.

A nivel global, United Way genera estrategias de innovación social para impactar en los pilares de educación, salud y estabilidad financiera, los cuales, son fundamentales para la promoción del bien común.

Actualmente, Fondo Unido México cuenta con 141 empresas aliadas y es considerada la fundación independiente con mayor impacto en el país según la lista de Filantropía de Forbes.