Fondo Unido Premia a 3M por su labor social

Fondo Unido Premia a 3M por su labor social: En días recientes tuvo lugar la Asamblea Anual de Fondo Unido México, institución de Asistencia Privada (I.A.P.) que lleva más de 39 años en el país creado estrategias de inversión social y voluntariado corporativo que generan un alto impacto en las comunidades más vulnerables.

Fondo Unido Premia a 3M por su labor social

En el marco de este evento, 3M México participó de un panel en el que compartió, junto con importantes empresas del país, su experiencia y aprendizajes ante las situaciones de emergencia. Posteriormente fue galardonado con cuatro premios por el impacto positivo de los programas que ha llevado de la mano con Fondo Unido.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

“Hoy día cobra gran importancia que las empresas cuenten con programas de responsabilidad social y protocolos de actuación ante situaciones de emergencia que permitan desplegar ayuda a los principales afectados y comunidad en general” resaltó José Varela Garza, Presidente y Director General de 3M Mexico.

Fondo Unido Premia a 3M por su labor social
Fondo Unido Premia a 3M por su labor social

Además de colaborar con Fondo Unido México y contribuir a mejorar la vida de aproximadamente 1,741,969 personas, 3M tiene otras labores de voluntariado que van más allá de las fronteras. 3M Impact es un programa realizado en colaboración con PYXERA Global, en el cual diversos equipos de 3Mers viajan a comunidades de todo el mundo. Allí, pasan dos semanas inmersivas colaborando con una organización local sin fines de lucro, una empresa social o una agencia gubernamental para contribuir a una solución para un problema social o ambiental apremiante. Proyectos como la preservación de zonas costeras en Vietnam, o de impulsar la educación en las comunidades rurales de China.

“El éxito de 3M se basa en la combinación de ideas, talento y tecnologías, tanto dentro como fuera de la empresa, con el fin de resolver problemas en todo el mundo. En este sentido es fundamental la suma de esfuerzos con otras organizaciones, gracias a nuestra alianza con Fondo Unido México, las contribuciones impactan en la vida de millones de personas a nivel mundial y bajo un ambiente que promueve la innovación constante” comentó Jana Nieto Karam, Directora de Asuntos con Gobierno y Responsabilidad Social Corporativa.

José Varela en compañía de Jana Nieto, recibieron los siguientes premios: Reconocimiento por las Acciones en Alianza Estratégica de 2017, reconocimiento a la Mayor Aportación Económica y en Especie al Fondo de Emergencias, premio a la Alianza Integral de Inversión Social y el reconocimiento por el Proyecto Alianza Vive Unido.

“La innovación social es el concepto que en 3M manejamos para el desarrollo e implementación de nuevas ideas que satisfagan las necesidades sociales, creando nuevas relaciones, ofreciendo mejores resultados y mejorando la capacidad de actuación e interacción de las personas. La innovación social es una relevante estrategia empresarial para enfrentar los complejos retos sociales y económicos que aquejan al mundo actual, no solo en un contexto de emergencia, sino para el día a día.” Concluyó José Varela.