Fundación FEMSA y El BID premiarán innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos

fundacion femsa y el bid premian innovacion en agua saneamiento y residuos solidos

Fundación FEMSA y El BID premiarán innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos: El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA anunciaron la apertura del Premio BID-FEMSA 2021, que desde 2009 reconoce a las soluciones más innovadoras en los sectores de agua, saneamiento y manejo de residuos sólidos.

Fundación FEMSA y El BID premiarán innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos

Este año, el Premio BID-FEMSA se realizará totalmente en formato virtual a través de www.premiobidfemsa.com. En esta edición, el Premio otorga un estímulo de US$10 mil a cada uno de los ganadores de las tres categorías que se premiarán en el 2021: Categoría Agua, Categoría Saneamiento y Categoría Residuos Sólidos.

El Premio BID-FEMSA, otorgado por la división de agua y saneamiento del BID y Fundación FEMSA, reconoce cada año a las soluciones más innovadoras con resultados demostrados para superar deficiencias y retos en los sectores de agua, saneamiento y manejo de residuos sólidos.

Maestría en Responsabilidad Social

En él pueden participar emprendimientos u organizaciones con soluciones innovadoras implementadas y en ejecución desde hace un mínimo de 6 meses y un máximo de seis años de operación desde el momento de apertura de esta convocatoria.

El premio BID-FEMSA 2021 a la innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos otorga hasta US$10 mil a tres ganadores.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 6 de septiembre y hasta el 24 de octubre de 2021. Las bases completas del concurso y el formulario electrónico de postulación están disponibles en la página oficial de la convocatoria del Premio BID-FEMSA 2021 en www.premiobidfemsa.com en español, inglés y portugués. Las organizaciones o emprendimientos que deseen postular pueden presentar su solución en los cuatro idiomas oficiales del BID (inglés, español, portugués y francés) y referir sus consultas a [email protected] Las actualizaciones sobre esta convocatoria se realizarán a través del blog de la División de Agua y Saneamiento Volvamos a la Fuente.

Un jurado inicial conformado por expertos del sector de agua y saneamiento seleccionará a un máximo de nueve (9) soluciones postulantes como finalistas, las cuales serán invitadas a participar en la recta final para concursar por el primer lugar de cada categoría del premio. Los finalistas seleccionados competirán presentando su solución en un formato “pitch by fire” de un máximo de 2 minutos, ante un jurado final, compuesto por expertos y líderes del sector a nivel mundial, que elegirá a los tres ganadores. El Premio será entregado en una ceremonia virtual en vivo en el mes de marzo de 2022.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme