Fundación Gigante reafirma su compromiso a favor de la nutrición infantil

Fundación Gigante reafirma su compromiso a favor de la nutrición infantil: Fundación Gigante apoya desde el 2007 a “Ayúdame a Crecer”, programa desarrollado por la Orden de Malta México el cual busca, a través de alimentación, mejorar la calidad de vida de niños entre los 6 meses y los 12 años que viven en comunidades vulnerables.

Fundación Gigante reafirma su compromiso a favor de la nutrición infantil

Con la ayuda de diversos aliados y mediante una cena de recaudación de fondos en el restaurante Au Pied de Cochon del hotel Presidente InterContinental, Fundación Gigante informó que, en conjunto con la Orden de Malta, se han entregado más de 397 mil paquetes nutricionales, beneficiando a más de 34 mil niños de los estados de Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Estado de México y CDMX.

Maestría en Responsabilidad Social

Asimismo, se detalló que se han capacitado a más de 3 mil 300 familias para que aprendan a utilizar la soya en su alimentación, debido a su bajo costo y alto contenido nutricional.

En su oportunidad, María Teresa Barrutieta de Perusquia, presidenta de Fundación Gigante, destacó que la salud es para la Fundación Gigante uno de sus principales ejes estratégicos y que desde 2017 han caminado de la mano con la Orden de Malta México, para ofrecer a los niños la posibilidad de llevar una vida saludable.

Cabe destacar que entre las poblaciones urbanas de México 7 de cada 10 niños entre 5 y 14 años presentan desnutrición crónica, cifra que desafortunadamente se duplica en zonas rurales, donde se vuelve común que quienes tienen acceso a la educación asistan a clases sin haber ingerido alimento alguno. Ello se traduce no solo en afectaciones a su desarrollo físico, sino también en su capacidad de atención, retención y aprendizaje.

En el evento de recaudación de fondos, también hubo una rifa en donde los premios fueron viajes, estancias en hoteles, así como artículos para el hogar. Además de contar con la presencia de Ángel Losada Moreno, Presidente del Consejo de Grupo Gigante, Sergio Montero Querejeta, Director Corporativo de Grupo Gigante, Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Grupo Gigante y Ángel Alverde Losada, Director General de Grupo Gigante Inmobiliario, por mencionar algunos.