Fundación MAPFRE dona más de 37,500 kilos de alimento en México

Fundación MAPFRE dona más de 37,500 kilos de alimento en México: Fundación MAPFRE fomentando un desarrollo sostenible en el país, ha donado más de 16,000 kilos de arroz y 21,250 kilos de frijol a 9 bancos de alimentos a lo largo de la República Mexicana, con el objetivo de ayudar a personas de bajos recursos o comunidades de difícil acceso a cubrir de mejor forma sus necesidades básicas, como lo es la alimentación.

Fundación MAPFRE dona más de 37,500 kilos de alimento en México

Alineados con las Naciones Unidas y su misión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Fundación MAPFRE otorgó estos recursos a centros de acopio de la Red de Bancos de Alimentos de México ubicados en los estados de: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Puebla, Yucatán y Querétaro, buscando ayudar a alcanzar el segundo objetivo dentro de la Agenda 2030 de los ODS “Hambre Cero”: enfocándose en terminar con el hambre en todos los países en donde la empresa tiene presencia.

Fundación MAPFRE donó más de 37,500 kilos de alimentos a nueve bancos de alimentos en toda la República Mexicana

De acuerdo con datos de la OCDE, México es el segundo país a nivel mundial con mayor desigualdad económica; esto ha traído como consecuencia que el 46.2% de las personas en México (lo cual representa a 55.3 millones de mexicanos), vivan en condiciones de pobreza, de las cuales 11.4 millones viven en pobreza extrema.

Maestría en Responsabilidad Social

Solo en la Ciudad de México y el Estado de México, se distribuyeron más de 7,000 kilos de arroz y 9,750 kilos de frijol.

“En Fundación MAPFRE, estamos totalmente comprometidos en ayudar a terminar con la pobreza y el hambre en el país, por lo que, pese a la situación originada por la pandemia, estamos trabajando constantemente para ayudar a las mexicanas y mexicanos a salir de la pobreza y no pasar hambre, una problemática que la coyuntura ha acrecentado y que empresas y organizaciones civiles deberíamos tener un foco en la búsqueda de cómo podemos ayudar más”. Dijo, José María Romero, Representante en México de Fundación MAPFRE.

Para este proyecto Fundación MAPFRE activó su red de voluntarios, quienes se desplegaron en dos grandes actividades, desde las oficinas de MAPFRE realizando el etiquetado del donativo y en los Bancos de Alimento armando los paquetes nutricionales, para después distribuirlos a las familias más vulnerables.

Fundación MAPFRE es consciente de que sólo entendiendo las nuevas realidades de este mundo y de México seremos capaces de seguir avanzando en este proyecto global que se traduce en el beneficio y avance de todos como sociedad, por lo que en conjunto con sus colaboradores refuerza su compromiso responsable, compartiendo la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajando día a día para alcanzarlos a partir de las distintas iniciativas que impacten de manera positiva en el país.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme