Fundación MAPFRE otorga 1.5 mdp para atención de pacientes con COVID-19

Fundación MAPFRE otorga 1.5 mdp para atención de pacientes con COVID-19: Dando continuidad a los esfuerzos realizados el año pasado para atender la crisis sanitaria ocasionada por COVID 19, Fundación MAPFRE en colaboración con la Fundación Dibujando un Mañana anunciaron un donativo por 1.5 millones de pesos para la “Unidad de Urgencias a Pacientes COVID” del Hospital General de Sonora Dr. Ernesto Ramos Bours.

Fundación MAPFRE otorga 1.5 mdp para atención de pacientes con COVID-19

Hasta noviembre del año pasado el Hospital General del Estado había atendido en sus instalaciones 4 mil 989 casos positivos, reportando un 4% de letalidad, lo cual lo posicionó como una de las unidades médicas con mejor atención y de los más exitosos ante la lucha contra el COVID-19 en la República Mexicana.  “Nos complace poder extender nuestro apoyo a la unidad de emergencias del hospital, e impactar de manera positiva en la atención a los pacientes que se enfrentarán a esta complicada enfermedad. Estamos seguros que contar con el equipo médico que otorgamos hoy marcará la diferencia para muchas familias en el estado”. Comentó José María Romero, representante de Fundación MAPFRE en México.

El donativo se realizó en especie, brindando 3 desfibriladores automáticos externos marca Medtronic, 3 camillas para urgencias y 2 carros rojos equipados, los cuales incluyen un monitor, marcapasos, tabla de reanimación, laringoscopio y tanque de oxígeno, cada uno, y beneficiarán de manera directa a los pacientes de terapia intensiva con complicaciones por COVID 19.

Desde el inicio de la contingencia, Fundación MAPFRE ha desplegado diversas acciones para atender y minimizar sus efectos, sumando este donativo se han entregado poco más de 28 millones de pesos que incluyen donaciones a Fundación IMSS A.C. y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para la adquisición de equipo médico y de protección en todo el país.

Es así como Fundación MAPFRE reitera su compromiso con México, y se ponen a la disposición de las unidades médicas del país como un aliado de confianza para enfrentar los retos que el coronavirus ha supuesto y en conjunto con la sociedad a encaminarse hacia una sólida recuperación.