Fundación MAPFRE y Bancos de Alimentos de México benefician 108 mil personas vulnerables

Fundación MAPFRE y Bancos de Alimentos de México benefician 108 mil personas vulnerables: Fundación MAPFRE realizó una donación de más de $25 millones de pesos para distribuir alimento necesario para sustentar a más de 27,000 familias en todo el país.

Fundación MAPFRE y Bancos de Alimentos de México benefician 108 mil personas vulnerables

Fundación MAPFRE, hizo mancuerna con la Red BAMX para implementar la campaña “Asegurando una Buena Alimentación”, la cual con un presupuesto de $25 millones de pesos pudo entregar más de 108,000 paquetes alimentarios, beneficiando a 27,000 familias, conformadas por 108,000 personas en más de 30 estados del país.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación, es un esfuerzo por atender una de las necesidades básicas más importantes para el óptimo desarrollo de niños y personas en condición de alta vulnerabilidad, ya que en el país se estima que el 23% de la población mexicana vive en pobreza alimentaria, mientras que el 12% vive desnutrición crónica.

Maestría en Responsabilidad Social

Los alcances del proyecto se vieron reflejados en la ayuda a más de 670 comunidades, lo cual significó la presencia del apoyo alimentario en 225 municipios en todo el país.

Este proyecto fue único para la Red BAMX, ya que su implementación fue simultánea en 30 estados de la República Mexicana, con el apoyo de 51 Bancos de Alimentos de la Red. Lo anterior garantizó la entrega de paquetes alimentarios con un peso estimado de 15 kilos por paquete de alimento de forma totalmente becada al 100% por Fundación MAPFRE a familias en estado de vulnerabilidad a través de 4 entregas quincenales por familia.

“La pandemia de COVID 19 fue un golpe duro para la economía y sociedad mexicana. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se suman más de 9.8 millones de mexicanos a situación de pobreza. Por esta razón, es de suma importancia que las empresas generen alianzas como la que tenemos con BAMX, la cual benefició a más de 27,000 familias, para así, aportar un granito de arena que beneficie a la sociedad y que impulse un cambio social cimentado por la solidaridad humana y priorizando la ayuda a quienes más lo necesitan”, comentó Itzel Contreras, Responsable de la Fundación MAPFRE en México.

“Para la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) es de suma importancia el compromiso y la responsabilidad social de organizaciones aliadas como Fundación MAPFRE. Es gracias a estas colaboraciones que llevamos alimento y otros programas a comunidades vulnerables en México. Reconocer y agradecer este compromiso y acciones es fundamental para nosotros. Estamos convencidos de que el trabajo en alianza permitirá crecer el impacto positivo para la reducción de hambre – carencia alimentaria y las pérdidas y desperdicios de alimentos-. Hoy más que nunca queremos llegar a todas y cada una de las 28.6 millones de personas que viven subalimentadas. Nuestra Red BAMX trabaja en alianza y con pasión, para que México sea un país de hambre cero” dijo María Teresa García Plata, Directora General de Bancos de Alimentos de México.

Adicional a la donación, Fundación MAPFRE se puso la camiseta en el marco del Día Global del Voluntariado de Fundación MAPFRE (2 de octubre) y acudió al llamado en una campaña a nivel nacional, conformada por 146 hombres y mujeres dispuestos a ayudar a repartir alimento y contribuir a la comunidad en 19 Estados de la República.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme