Fundación MAPFRE y Nariz Roja evitan la deserción escolar de más de 1,300 pacientes oncológicos pediátricos

Fundación MAPFRE y Nariz Roja evitan la deserción escolar de más de 1,300 pacientes oncológicos pediátricos: Fundación MAPFRE en apoyo a la Fundación Nariz Roja han logrado disminuir la deserción escolar de más de 1,300 pacientes oncológicos y hematológicos pediátricos que se atienden en hospitales públicos del estado de Jalisco.

Fundación MAPFRE y Nariz Roja evitan la deserción escolar de más de 1,300 pacientes oncológicos pediátricos

Gracias a este proyecto, la Fundación Nariz Roja y Fundación MAPFRE han logrado disminuir la deserción escolar debido a gastos en tratamientos médicos, situaciones familiares, económicas y de diversas índoles que por lo general truncan la educación de los pacientes. Este apoyo, va en concordancia a los planes y programas de la Secretaría de Educación de Jalisco y proporciona herramientas para los pacientes y sus familias. El programa ha logrado llegar a más de 3,000 beneficiados entre pacientes y familiares.

“En Fundación MAPFRE estamos muy satisfechos con el programa, ya que, de este modo, se ha logrado brindar educación de calidad a los pacientes, mediante profesionales altamente capacitados en educación especial. Esto ha resultado muy importante para ayudar a que los pacientes mantengan su formación escolar a lo largo de su tratamiento.” Dijo Itzel Contreras, responsable de Fundación MAPFRE en México.

Maestría en Responsabilidad Social

El programa ha logrado regularizar al 87% de los alumnos que ingresaron al programa de Fundación MAPFRE en el nivel educativo que por edad les corresponde

Además, el programa no sólo cubre la parte formativa, sino que también se implementaron clases de cocina productiva para alumnos y las madres de familia, con el fin de proporcionar herramientas con las cuales las familias comenzaron a aprender y obtener recursos económicos propios. También, se implementó atención psicológica de tiempo completo, tomando en cuenta la parte emocional y el apoyo familiar durante el proceso de la enfermedad.

Gracias a esta alianza, los pacientes con cáncer y diversas enfermedades tienen un espacio educativo de nivel primaria, secundaria y preparatoria que considera y adapta a las necesidades particulares que tiene cada paciente a razón de su padecimiento. Estos esfuerzos han sido pensados y adaptados al caso particular de cada alumno, mediante diversas opciones, las cuales pueden ser:  presenciales, semipresenciales y virtuales para evitar el abandono escolar en concordancia con los objetivos 2030 de desarrollo sostenible de la ONU.

Gracias a este esfuerzo se ha logrado llegar a más de 3,000 beneficiados de los cuales se pueden contar pacientes y familiares para hacer frente al padecimiento y no dejar de lado la formación de los pacientes.

Con esto, se ha logrado regularizar al 87% de los alumnos que ingresaron al programa de Fundación MAPFRE en el nivel educativo que por la edad les corresponde.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme