Fundación MetLife entrega de 5.4 mdp a la Cruz Roja para su lucha contra el COVID-19

Fundación MetLife entrega de 5.4 mdp a la Cruz Roja para su lucha contra el COVID-19: Fundación MetLife México otorgó un donativo por 5.4 MDP a la Cruz Roja Mexicana, como parte de los apoyos destinados a instituciones públicas de salud en la lucha contra el COVID-19. A través de este donativo la Cruz Roja adquirirá 4 ambulancias equipadas con cápsulas aislantes para transportar a pacientes con COVID-19, mismas que después de la pandemia podrán ser utilizadas en la atención de otro tipo de emergencias.

Fundación MetLife entrega de 5.4 mdp a la Cruz Roja para su lucha contra el COVID-19

“Estamos ante una de las crisis en materia de salud más desafiantes que ha presenciado el mundo, es imperante que instituciones privadas y organizaciones sociales, colaboren y apoyen al personal de salud en esta ardua labor. Con esta donación refrendamos nuestro propósito por crear un México más seguro, apoyando a los que más nos necesitan, pero también a quienes cuidan de nuestra salud”, destacó Mario Valdés, director general de MetLife México.

La donación de estás cuatro ambulancias beneficiará a 12 mil 270 pacientes en la Ciudad de México, Puebla y Veracruz. “A nombre de todos los que conformamos la Cruz Roja Mexicana, agradecemos el donativo realizado por Fundación MetLife México, estas cuatro ambulancias nos permitirán continuar atendiendo a los mexicanos que nos necesitan en situaciones de emergencia y en especial apoyar la labor diaria de los miles de voluntarios que brindan su ayuda en esta pandemia y hacen de la Cruz Roja Mexicana una institución de primer nivel“, dijo Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana.

Maestría en Responsabilidad Social

Hasta el momento, Fundación MetLife México ha apoyado con donativos por más de 69 millones de pesos, en 23 estados del país para respaldar diferentes causas que van más allá de los proyectos hospitalarios. Con la finalidad de apoyar el regreso a las actividades educativas, se aprobaron proyectos para reforzar infraestructura sanitaria y de acceso a agua potable para poder contar con espacios de docencia más seguros y saludables. Adicionalmente, se apoyó la generación de proyectos productivos locales para impulsar la reactivación económica de las comunidades rurales.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme