Fundación Movistar brinda competencias digitales a jóvenes para mejorar su empleabilidad

fundacion movistar brinda competencias digitales a jovenes para mejorar su empleabilidad

Fundación Movistar brinda competencias digitales a jóvenes para mejorar su empleabilidad: Fundación Telefónica Movistar en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), a través del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España, y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) desarrollaron el proyecto “Empleabilidad e Innovación Educativa. Modelo emergente de capacitación para el empleo”, el cual está dirigido a los jóvenes de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, buscando brindarles las herramientas y competencias digitales necesarias para integrarse a la población laboralmente activa.

Fundación Movistar brinda competencias digitales a jóvenes para mejorar su empleabilidad

Ante la coyuntura derivada de la contingencia sanitaria por la COVID-19, se estima que, en el año 2020, cerca de 2.3 millones de empleos formales desaparecieron en México, de los cuales cerca del 70% pertenecían a jóvenes, poniendo en evidencia la necesidad de colaboración entre la iniciativa pública y privada para el establecimiento de planes emergentes que atiendan estas situaciones.

Fundación Telefónica Movistar, AECID, y AMEXCID, junto con el Conalep conforman una alianza con el objetivo de ofrecer a estudiantes competencias y habilidades digitales para acercarlos al mundo laboral.

Ante dicho panorama, Fundación Telefónica Movistar participa en esta Alianza Público-Privada para el Desarrollo (APPD) guiando el proceso formativo y el acceso a contenidos virtuales a través de su plataforma de formación Conecta Empleo, colocando a la disposición de los alumnos cursos gratuitos diseñados para responder a las demandas del mercado laboral actual.

Maestría en Responsabilidad Social

Para el desarrollo de este proyecto, el Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España otorgará una aportación económica de más de un millón de pesos esperando beneficiar a: 6,000 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica que deseen ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías; a 1,500 personas sin empleo perjudicadas por la pandemia del COVID-19 y sin ingresos económicos con necesidades de generar nuevas competencias para el trabajo y vida profesional; y a 150 docentes para que repliquen el modelo a las siguientes generaciones del Colegio.

Se beneficiará a más de 6,000 jóvenes mexicanos de educación media superior de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

“Fundación Telefónica Movistar lleva años enfocando sus esfuerzos para dar oportunidades a los jóvenes con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro. Sabemos que las exigencias de las empresas han cambiado y buscan candidatos dispuestos a aprender, adaptarse e innovar, y ante la realidad que vivimos, esto se vuelve primordial”, mencionó Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica Movistar México.

Con esta colaboración Fundación Telefónica Movistar reafirma su compromiso con la educación en México, y pone a la disposición de la sociedad en general sus herramientas para impulsar el lado social de la transformación digital, trabajando de manera conjunta para empoderar a las personas en habilidades tecnológicas que les permitan enfrentar los retos de la era digital.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme