Fundación Providencia apoyará permanentemente a asilo de ancianos

Fundación Providencia apoyará permanentemente a asilo de ancianos: Conscientes de la necesidad de apoyar el bienestar de los adultos mayores, sector vulnerable de la sociedad, Fundación Providencia apoya de forma permanente a través de su plataforma la labor de El Sabio Roble, asociación civil que desde 2014 está enfocada en mejorar la calidad de vida, autonomía y funcionalidad de adultos mayores en el estado de Hidalgo, región con más de 124,700 personas de la tercera edad en situación de pobreza.  

Fundación Providencia apoyará permanentemente a asilo de ancianos

El Sabio Roble ofrece servicios altamente profesionales y completos basados en 4 áreas: historia clínica, terapia ocupacional, servicios y pláticas preventivas (cursos y talleres), que tienen como objetivo, mejorar la calidad de vida de adultos mayores funcionales, con problemas de discapacidad leve y con enfermedades crónico-degenerativas, a partir de la promoción de su desarrollo afectivo, de salud y emocional. Un apoyo que busca el fortalecimiento personal y el desarrollo de sus habilidades y capacidades para relacionarse con su entorno. 

El estado de Hidalgo cuenta con más de 124,700 adultos mayores en situación de pobreza. 

A partir del año 2018 El Sabio Roble comenzó el servicio de comedor nutricional, ofreciendo desayuno, colación y comida a las personas adultas mayores atendidas con un horario de 8:00 a 13:00 horas y derivado de la pandemia, a partir de 2020 se realizan consultas domiciliarias gerontológicas, talleres preventivos y entrega de kits nutricionales a las zonas más vulnerables de Pachuca y de Mineral de la Reforma, beneficiando a la fecha a más de 3000 adultos mayores. 

Maestría en Responsabilidad Social

El Sabio Roble ha beneficiado a más de 3000 adultos mayores por medio de la entrega de kits nutricionales a las zonas más vulnerables de Pachuca y de Mineral de la Reforma y cuenta con servicio de comedor nutricional que ofrece desayuno, colación y comida. 

Los kits nutricionales están diseñados por un equipo de nutrición capacitado por El Sabio Roble, y cumplen con lo establecido en la NOM-043-SSA2-2012, servicios básicos de salud, promoción y educación para la salud en materia alimentaria y corresponden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.  

Además de formar parte de las iniciativas permanentes de su plataforma, Fundación Providencia habilitó el crowdfunding “Alimenta un gran corazón” para reunir 40 mil pesos durante el mes de agosto, monto que se destinará a crear despensas para beneficiar a 50 adultos mayores en zonas marginadas de Pachuca, Hidalgo, proporcionándoles alimentos balanceados y nutritivos de acuerdo con las necesidades alimentarias de cada uno. 

Además de formar parte de las iniciativas permanentes de su plataforma, Fundación Providencia habilitó el crowdfunding “Alimenta un gran corazón” para reunir 40 mil pesos durante el mes de agosto, monto que se destinará a crear despensas para beneficiar a 50 adultos mayores en zonas marginadas de Pachuca, Hidalgo.  

Se puede donar a esta importante iniciativa por medio del micrositio de Fundación Providencia en la página https://providencia.org.mx/project/sabioroble con la opción de pago con tarjeta de crédito, débito, PayPal, Oxxo Pay, transferencia o pago en efectivo, ya sea en la modalidad de donativo único o recurrente.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme