Fundación Providencia e Influencers reunen fondos para 300 tratamientos contra el cáncer infantil

Fundación Providencia e Influencers reunen fondos para 300 tratamientos contra el cáncer infantil: Con banderazo de inicio el Día Internacional del cáncer infantil conmemorado el pasado 15 de febrero, mes del amor y de la amistad, un grupo de influencers se unieron al llamado “Amar es Dar” de Fundación Providencia en apoyo a la institución “Extiende tu Mano” (ETM) para comprar los 300 tratamientos contra el cáncer infantil que necesitan y que suman un costo de 150 mil pesos, todo para finales de este mes.

Fundación Providencia e Influencers reunen fondos para 300 tratamientos contra el cáncer infantil

Las aportaciones se transparentan a través de la tecnología crowdfunding que proporciona la misma fundación y llegan en su totalidad, es decir, sin comisión alguna. En su portal se visualiza, en tiempo real, el porcentaje de avance, la cantidad recabada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si desea que aparezca) y solicitar su recibo deducible de impuestos en ese momento.

La institución de asistencia privada ETM, ubicada en el Estado de México, alberga a niñas, niños y padres de escasos recursos que llegan de diferentes rincones de la República Mexicana, con la esperanza de obtener un tratamiento médico y emocional.

“Hemos ayudado a más de 600 niños del país, cubrimos todos los gastos que su enfermedad implica: medicamentos, sillas de ruedas y lentes, así como albergue temporal para el niño o niña y uno de sus padres, pues el apoyo a la familia es indispensable para la recuperación de los pacientes”, informó Anaid Vázquez, gerente de proyectos y voluntariado de Extiende tu mano, IAP.

Por su parte, Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, A.C., se mostró entusiasmado por el apoyo de la comunidad “Influencers que inspiran” que se unieron para difundir la meta, la causa y el plazo que se vence el último día de febrero, por supuesto, que también dieron el ejemplo con su propia aportación.

La comunidad está integrada por: Paulina Greenham, Gabriella Morales-Casas, Karla Lara, Antonina Jourdain, Gabo Ramos, Charlie Cancino, Carlos Tomasini, Gaby Delgadillo, Andrea Martí, Tito Quiroz, Omar Morett, Tony Serdán y Dania Decle, quienes dieron el ejemplo con su propia aportación, aunque lo importante fueron los espacios que abrieron en sus propias redes sociales, así como en los medios en donde colaboran.

Los hashtags de esta importante iniciativa por parte de Fundación Providencia son: #AmarEsDar e #InfluencersQueInspiran y se puede donar fácilmente a través del micrositio en la página de Fundación Providencia con la opción de pago con tarjeta de crédito, débito, PayPal, Oxxo Pay, transferencia o pago en efectivo, ya sea para pago único o recurrente.