Grupo Cotemar México
Constellation Brands
Natura
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación providencia y Devir México llevaron alegría y diversión a niños y...

Fundación providencia y Devir México llevaron alegría y diversión a niños y jóvenes en situación vulnerable

Fundación providencia y Devir México llevaron alegría y diversión a niños y jóvenes en situación vulnerable: Dar sin mirar a quién, dar sin prejuicios, dar sin esperar algo a cambio, así es como un niño comparte. Y precisamente, con el lema “Da como niño”, Fundación Providencia, con el apoyo de Devir México, dieron –el pasado 30 de abril- una grata sorpresa a más de 76 niñas, niños y jóvenes de 4 instituciones ubicadas en el Estado de México, Querétaro, Guerrero y Tamaulipas.

Fundación providencia y Devir México llevaron alegría y diversión a niños y jóvenes en situación vulnerable

“Fundación Providencia es una institución 100% filantrópica que no cobra comisiones, lo que garantiza que el donativo económico o en especie llegue íntegro a cada una de las causas que apoya. Transparentamos todo el proceso, desde la aportación o envío, hasta su entrega”, informó Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, institución focalizada en recaudar donativos y direccionarlos de manera total y transparente a aquellas instituciones y personas que más lo necesitan.

Las instituciones beneficiadas por Fundación Providencia fueron Mamá Paulita A.C., Casa infantil AMMI I.A.P., Fundación DB y Casa Vida Abundante A.C.

“Hace poco más de un año que el mundo está viviendo una pandemia en la cual nuestro país se ha visto seriamente afectado. Esto ha disminuido los donativos que recibimos para nuestros niños y jóvenes que han sufrido violencia o abandono. Es por esto que agradecemos enormemente la ayuda que Fundación Providencia y la marca Devir México nos proporcionaron”. Señaló Raquel Guerson, Presidenta de Fundación DB.

Devir México, entregó 24 juegos de mesa para beneficiar a 57 niñas, niños y jóvenes de las instituciones AMMI I.A.P., Casa Vida Abundante A.C. y Fundación DB. En esta última, situada en Naucalpan, Estado de México, organizaron una divertida dinámica con juegos gigantes en la que también participaron Semiramis Huerta, atleta y participante del reality show Reto 4 elementos, así como los actores Giovanna Reynaud y Pasquale Di Nuzzo, ambos embajadores de Fundación Providencia y parte de la comunidad “Influencers que inspiran”.

76 niñas, niños y jóvenes de entre 3 y 17 años recibieron juguetes, dulces y juegos de mesa por parte de Fundación Providencia y Devir México en el Estado de México, Querétaro, Guerrero y Tamaulipas.

Finalmente, Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, agradeció a Devir México por la donación de estos juegos de mesa ya que ayudarán a fomentar la imaginación, mejorar las habilidades motrices, además de brindar aprendizaje y diversión.

Te puede interesar:  Líderes de derechos humanos y activistas se unen en el Congreso para abordar el Abuso Sexual Infantil en México

Los hashtags de esta iniciativa por parte de Fundación Providencia son: #DaComoNiño y #SoyProvidencia y se puede donar fácilmente a esta u otras iniciativas a través del micrositio en la página: https://providencia.org.mx/ con la opción de pago con tarjeta de crédito, débito, PayPal, Oxxo Pay, transferencia o pago en efectivo, ya sea para pago único o recurrente.

Transparencia y resultados:

Con la finalidad de comunicar y transparentar toda iniciativa, Fundación Providencia, A.C. informó a Devir México que la donación fue distribuida en las siguientes instituciones:

INSTITUCIÓNCANTIDADUBICACIÓN
Fundación DB8 juegosNaucalpan, Estado de México.
AMMI I.A.P.8 juegosQuerétaro. Querétaro.
Casa Vida Abundante A.C.8 juegosAcapulco, Guerrero.

Artículos

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Mejor México empodera a universitarios para liderar la lucha contra la corrupción con tecnología y creatividad desde las aulas

A diez años de su creación, Mejor México reúne a la Selección Nacional 3.0 para escalar proyectos juveniles que combaten la corrupción. Con iniciativas que van desde videojuegos en Roblox hasta campañas digitales, la organización proyecta impactar a más de 10 mil estudiantes en 2026 bajo un modelo de integridad y transparencia.

El Consejo de la Comunicación alerta sobre el inicio del consumo de alcohol antes de los 10 años y refuerza el papel de la...

A través de la campaña “No Está Chido”, el Consejo de la Comunicación advierte que el entorno familiar es clave para prevenir el consumo de alcohol y tabaco en menores. Especialistas de la UNAM explican que estas sustancias dañan la corteza prefrontal del cerebro, afectando la memoria y el control de impulsos en niños mexicanos.

OCESA transforma la industria del entretenimiento en México con una estrategia de sostenibilidad que prioriza el agua y la economía circular

En el marco del Día de la Tierra, OCESA consolida su transición hacia eventos sostenibles mediante la reutilización del 80% de agua en recintos y la digitalización de 18 millones de boletos. La compañía integra sistemas de compostaje y energías limpias para reducir la huella de carbono en festivales masivos en México.