Fundación Solmar contribuye a garantizar el derecho al juego de los niños

fundacion solmar contribuye a garantizar el derecho al juego de los ninos

Fundación Solmar contribuye a garantizar el derecho al juego de los niños: Fundación Solmar, Fondo Unido-United Way México, International Community Foundation y Club de niños y niñas de Baja California Sur, se unieron con el objetivo de garantizar el derecho al Juego de niños y niñas en Los Cabos, Baja California a través de la instalación de una ludoteca adaptada para satisfacer las necesidades y características específicas de los niños y niñas atendidos por Club de niños y niñas de Baja California Sur (CNYNBCS).

Fundación Solmar contribuye a garantizar el derecho al juego de los niños

Cabe resaltar, que una ludoteca es un espacio destinado al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, cuyo centro de interés es el juego, dirigido por personas formadas como ludotecarias y donde se trabajan habilidades como la psicomotricidad, el lenguaje, la sociabilidad, las capacidades cognitivas y emocionales, conocimientos específicos, la creatividad y, sobre todo, se fomenta la diversión.

La importancia del juego en la vida de todo niño y niña fue reconocida en 1959 por la comunidad internacional como lo demuestra la Declaración de los Derechos del Niño, en donde se proclamó que: “el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones (…); la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho” (Principio 7).

Maestría en Responsabilidad Social

Siguiendo los pasos de su fundador, Fundación Solmar se ha permanecido fiel al espíritu humanitario que caracteriza a los mexicanos. Bajo la dirección de Dinorah de Haro Inda, Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social desde hace más de 8 años, la organización ha decidido formar parte de este proyecto que conjuga a la perfección con los valores esenciales y objetivos de la fundación, los cuales se arraigaron fuertemente en la historia de Los Cabos cuando Don Luis Bulnes llegó al destino y decidió apostar por este hermoso lugar y su cálida gente. “Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando”, comentó De Haro, frase que resume la razón y el corazón de este proyecto en alianza con Fondo Unido-United Way México, International Community Foundation y Club de niños y niñas de Baja California Sur.

Fundación Solmar ha trabajado 13 años en la labor humanitaria y han beneficiado a más de 15 mil personas por año, esto en los diferentes programas de asistencia con los que cuentan. Mes con mes, la Fundación otorga apoyos a varias organizaciones, algunas de las cuales incluyen asistencia para los organismos de atención médica para ancianos y niños, como Amigos de los Niños, Corazón de Niño y Red Autismo, entre otras. Estas organizaciones son vitales, especialmente porque muchos de los niños y ancianos están en riesgo durante la pandemia debido a condiciones de salud subyacentes.

A través de estos proyectos, la organización sin fines de lucro de Grupo Solmar, reafirma su compromiso con el bienestar de la población de Los Cabos, demostrando que la bondad, generosidad y empatía pueden mover montañas.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme