Fundación Telefónica y Fundación BBVA unidos por la reconstrucción y rehabilitación de escuelas

Fundación Telefónica y Fundación BBVA unidos por la reconstrucción y rehabilitación de escuelas: Fundación BBVA y Fundación Telefónica convocaron a autoridades educativas y a la Comunidad Escolar de la Primaria Ángel Albino Corzo en la Alcaldía de Benito Juárez, para entregar la última escuela, dentro del proyecto “Reconstrucción de escuelas” liderado por Fundación BBVA; ambas instituciones refrendan así, su compromiso con la educación en México, y ratifican con su actuación que la educación es un eje clave para la transformación del país.

Fundación Telefónica y Fundación BBVA unidos por la reconstrucción y rehabilitación de escuelas

Fundación Telefónica, agradeció el honor y confianza depositada por BBVA y su Fundación para ser referente, al sumar al capital semilla una aportación por 11.8 millones de pesos, con un destino exclusivo para la reconstrucción y rehabilitación de cuatro escuelas primarias: “Guadalupe Mayol” (200 alumnos), “Ernesto P. Uruchurtu” (600 alumnos), “Ricardo García Zamudio” (1,186), y hoy “Ángel Albino Corzo” (523 alumnos).

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Se recibieron 1,140 donativos de 17 países, y Fundación Telefónica España garantizó un millón de dólares ($19,128,500.00 pesos) para hacer frente a los sismos de septiembre de 2017.

De manera transparente se realizó la selección de las escuelas con base en un análisis por autoridades federales y locales, con la finalidad de amplificar el beneficio para docentes y alumnos, con especial consideración en las necesidades de la comunidad y con criterios de eficiencia establecidos por el Comité Técnico del Fideicomiso y especificaciones técnicas marcadas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Sofía Ize, Directora de Fundación BBVA comentó: “desde hace más de 16 años, BBVA Bancomer, a través de su Fundación, se ha enfocado en crear oportunidades a través de la educación, porque está convencido que a través de la educación se consolidará un mejor país, con mexicanos mejor preparados y con las herramientas necesarias para desarrollar su talento. Estamos comprometidos con nuestra nación, con su desarrollo, y con su potencial, por esta razón continuaremos invirtiendo y generando acciones que se traduzcan en bienestar para todos. Fundación BBVA fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.”

Por su parte, Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica México compartió: “Para Telefónica Movistar y su Fundación, es muy importante que continúen sus estudios a lado de sus profesores, a quienes deben querer muchísimo, porque reconocemos su gran labor y responsabilidad para educar a un niño. Para ustedes y para el disfrute de futuras generaciones, hoy les entregamos la nueva primaria Ángel Albino Corzo.”

Como testigos de honor asistieron:

  • Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX
  • Jorge Jiménez, Director General del INIFED
  • Maridé Madrigal, Directora General de Servicios y Operación Educativa de la Autoridad Educativa Federal
  • Rodrigo Guerrero, Coordinador Regional INIFED
  • Autoridades, funcionarios, medios de comunicación, equipos de las dos empresas, amigos de las Fundaciones y de la Primaria