Fundación Telmex-Telcel busca mejorar la calidad de niños y jóvenes con el programa Best Buddies

Fundación Telmex-Telcel busca mejorar la calidad de niños y jóvenes con el programa Best Buddies: Best Buddies México es un programa apoyado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad intelectual y contribuir a su integración a la sociedad, creando lazos de amistad de persona a persona.

Fundación Telmex-Telcel busca mejorar la calidad de niños y jóvenes con el programa Best Buddies

El programa enlaza a estudiantes de preparatoria y universidad con jóvenes con discapacidad intelectual de entre 15 y 25 años, a fin de que establezcan una relación de amistad durante un semestre o un año escolar.

Entre las principales actividades del programa se encuentran:

Maestría en Responsabilidad Social
  • Brindar capacitación especializada a los participantes.
  • Permitir que los jóvenes con discapacidad intelectual alcancen metas en cuanto a su nivel de independencia y autonomía personal, lo que su vez les facilita integrarse social y laboralmente de manera adecuada.
  • Proporcionarles tiempo y atención, que es un estímulo para mejorar su convivencia familiar y social.

Respecto a los estudiantes de preparatoria y universidad, estos viven todo un proceso de enseñanza en torno al respeto, la tolerancia, la amistad y el amor a sus semejantes.

Al día de hoy, el programa ha sido implementado en las ciudades de México, Cancún, León, Mérida, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Xalapa, Guadalajara, Monterrey y Cuernavaca.

Los resultados más importantes de esta iniciativa incluyen:

  • 19,700 participantes.
  • 37 personas con discapacidad intelectual trabajando en empresas.
  • 80 Embajadores Best Buddies México.

De esta forma, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel impulsan las actividades de Best Buddies México como parte de su objetivo de integrar a la sociedad a grupos vulnerables que han sido excluidos por temor o ignorancia, contribuyendo a proteger y mejorar su bienestar.

Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme