Ganan firmas con responsabilidad social

firmas_con_responsabilidad_social_certificacion_de_empresas_socialmente_responsables_cemefi

Ganan firmas con responsabilidad social: Obtener una certificación de Empresa Socialmente Responsable trae muchos beneficios a la empresa, principalmente en el ámbito económico.

Según el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), un órgano de la iniciativa privada que se encarga de acreditar si las empresas cumplen con prácticas mínimas de Responsabilidad Social, las firmas que logran obtener tal distintivo aumentan sus ventas al diferenciar sus productos y servicios de la competencia.

Maestría en Responsabilidad Social

Ganan firmas con responsabilidad social

Además, mejoran su reputación ante la sociedad e incrementan la confianza de los accionistas de la empresa, y hasta el acceso a financiamiento les es más fácil
Jorge Villalobos, presidente Ejecutivo del Cemefi, afirmó que actualmente la responsabilidad social ha adquirido un valor en el mercado, por lo que cada vez más empresas tienen interés en obtener el distintivo que las acredita como tal.

Este año, 930 empresas lograron acreditarse como socialmente responsables.

Explicó que el Cemefi es actualmente el único organismo mexicano que puede acreditar la responsabilidad social de las empresas del País, aunque existen otras organizaciones globales que también lo hacen.

“El Cemefi no certifica a ninguna empresa, cuenta con una herramienta que consiste en un cuestionario de diagnóstico mediante el cual son evaluadas en cada uno de los ámbitos de la responsabilidad social, como son calidad de vida dentro de la empresa, gestión ética, inversión en la comunidad y la protección y respeto al medio ambiente”, comentó en entrevista.

Agregó que si una empresa alcanza a documentar que cumple con 75 por ciento de los 150 indicadores que se evalúan, entonces se hace acreedor al sello distintivo.

Fuente: AM

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme