General Motors reitera su compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama

general motors reitera su compromiso con la deteccion oportuna del cancer de mama

General Motors reitera su compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama: General Motors de México se suma nuevamente a los esfuerzos para generar conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama y lleva a cabo diversas actividades que buscan contribuir a salvar la vida de las mujeres mexicanas.

General Motors reitera su compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama

Entre las múltiples acciones que General Motors de México implementó este año, se encuentra su participación en la 12ª edición de la Carrera “Huellas”, organizada por Fundación Cima, que se realiza del día 25 al 31 de octubre de 2021 de manera virtual y que considera 1, 5 y 10 km al realizar cualquier actividad deportiva en casa o al aire libre.

El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Octubre es un mes emblemático para recordar que si el cáncer de mama se detecta a tiempo, es curable. Por ello, refrendamos nuestra alianza con Fundación CIMA para sumarnos a la causa y hacer que este mensaje llegue a más mujeres, especialmente a quienes se encuentran con difícil acceso a centros de salud” mencionó Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México.

Maestría en Responsabilidad Social

General Motors entregará un donativo en efectivo de $286,576.00 pesos y adicionalmente donará un Chevrolet Aveo, que facilitará las operaciones de Fundación Cima en beneficio de las pacientes. Con estos montos, General Motors suma más de $2 millones de pesos otorgados durante 11 años de alianza y 17 vehículos Chevrolet donados para diversas actividades.

General Motors de México ha donado más de $2 millones de pesos en 11 años de alianza con Fundación Cima.

“Durante más de una década de colaboración con General Motors de México, hemos podido apoyar a más de 50 mil mujeres que padecen esta enfermedad de distintas formas; por ejemplo, entrega de mangas de linfedema, prótesis de mama externa, pelucas y realización de mastografías, entre otras”, agregó Eliza Puente, Directora General de Fundación Cima. “El involucramiento de empresas como General Motors promueve una cultura de prevención que salva vidas y facilita que el mensaje de CIMA llegue a más espacios”.

Como cada año, General Motors de México iluminó de rosa las instalaciones de sus Complejos ubicados en Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, así como la Torre GM, ubicada en la CDMX y su Centro Regional de Ingeniería en Toluca.

Además, llevó a cabo diversas actividades internas impartidas por médicos de la compañía sobre prevención y atención al cáncer de mama.

Dado que el cáncer de mama es ahora el tumor más frecuentemente diagnosticado en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacer visible esta enfermedad es uno de los aspectos más importantes para incrementar las posibilidades de recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme