GM de México y Fundación Cima impulsan la detección oportuna del cáncer de mama

GM de México y Fundación Cima impulsan la detección oportuna del cáncer de mama: General Motors de México, a través de su marca Chevrolet, renueva la alianza con Fundación Cima por noveno año consecutivo con el objetivo de promover la detección oportuna del cáncer de mama. En esta ocasión serán donados más de 300 mil pesos y un vehículo Chevrolet Beat, con estas aportaciones, que se entregarán en 2020, llegaremos a 1.9 millones de pesos y 16 vehículos entregados a Fundación Cima desde 2010.

GM de México y Fundación Cima impulsan la detección oportuna del cáncer de mama

“Para General Motors es importante que nuestros programas de responsabilidad social sean sostenibles y que tengan un impacto a lo largo del tiempo. Por ello, nos llena de orgullo seguir caminando junto a Fundación Cima, quienes han mostrado el más alto compromiso por brindar ayuda, especialmente a las mujeres que no tienen acceso a servicios de salud”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Las aportaciones de General Motors han contribuido al Programa Comunitario de la fundación que tan sólo en 2018 en Guanajuato alcanzó a casi 13,000 asistentes en programas de capacitación, se realizaron más de 6,000 mastografías y más de 23,000 exploraciones clínicas mamarias, así como dando soporte a las pacientes diagnosticadas con cáncer.

Por su parte, General Motors ilumina de rosa sus instalaciones como cada año, ofrece pláticas de sensibilización a sus empleados y convocó a colaboradoras y familiares interesadas en donar su cabello para la creación de pelucas oncológicas.

“Agradezco a General Motors y Chevrolet por ratificar por noveno año consecutivo esta alianza con nosotros en beneficio de muchas mujeres del país. Además juntos seguimos llevando el mensaje de la detección oportuna de cáncer de mama porque ese es el primer paso para continuar salvando vidas”, comentó Eliza Puente, Directora de Fundación Cima.

Chevrolet en Estados Unidos tiene también 9 años apoyando a la Sociedad Americana de Cáncer en su programa Haciendo Lazos contra el Cáncer de Mama y es parte del compromiso de GM por apoyar a las comunidades que más lo necesitan.