Gruma inaugura “La Casa de la Tierra” en Monterrey

gruma casa de la tierra observatorio del planeta climate institute

Con motivo del aniversario número 65 de Gruma, su Presidente y Director General, Juan González Moreno, inauguró “La Casa de la Tierra, Observatorio del Planeta“, proyecto cristalizado gracias a la colaboración entre el Museo del Acero Horno 3, el Climate Institute y el patrocinio de Gruma.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

“En Gruma hemos sido fieles a una larga tradición de responsabilidad social y búsqueda permanente de la sustentabilidad, por ello decidimos celebrar nuestro 65° aniversario patrocinando “La Casa de la Tierra, Observatorio del Planeta”, proyecto educativo que hoy inauguramos y que está enfocado a crear conciencia sobre la sustentabilidad ambiental en beneficio de la comunidad nuevoleonesa y de México” afirmó González Moreno.

Desde el 2012, Gruma ha iniciado una nueva estrategia de negocios que ha dado buenos resultados, pues la rentabilidad de la compañía se ha incrementado de manera importante al igual que la calidad de los productos y servicios que ofrece en las regiones del mundo donde está presente.

La Casa de la Tierra, Observatorio del Planeta” es un espacio de concientización sobre la conservación del medio ambiente a través de información científica especializada, que cuenta con 500 programas didácticos en materia de cambio climático. A través del observatorio, que recibe información de los satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y del Climate Institute de Estados Unidos, se puede observar el comportamiento de huracanes, incremento global de la temperatura, niveles de contaminación atmosférica, pronósticos sobre el incremento del nivel del mar, iluminación urbana mundial, movimientos tectónicos y animación de Tsunamis.

“Con el gran equipo de trabajo que hoy me acompaña, seguiremos consolidando a Gruma, la empresa que mi abuelo, Don Roberto M. González, y mi padre Don Roberto González Barrera, fundaron hace 65 años, y de la cual hoy se sentirían muy orgullosos. Así mismo, continuaremos aportando nuestro granito de harina para apoyar la investigación científica y tecnológica en beneficio de nuestro planeta”, puntualizó González Moreno. Por su parte, el Gobernador, Rodrigo Medina destacó la gran relevancia que tiene la creación de este espacio educativo en el estado.

“Estamos celebrando el cuidado del medio ambiente, y lo estamos haciendo de la manera más indicada, innovando y trayendo a Nuevo León lo mejor del mundo para poder hacer algo que es muy importante para que podamos avanzar en este propósito que es, generar conciencia, compromiso y responsabilidad“, puntualizó. “Esta aportación que hace Gruma el día de hoy es muy importante y tiene un alto grado de responsabilidad social”, remarcó el mandatario estatal.

Fuente: Terra