Grupo Bimbo firma el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México

Grupo Bimbo firma el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México: Grupo Bimbo firmó hoy el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, que tiene por objetivo continuar sumando esfuerzos para mitigar el impacto del plástico en el medio ambiente y generar una transición hacia una economía circular, donde este material se valorice y pueda ser convertido en materia prima para su aprovechamiento.

Grupo Bimbo firma el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México

Con la firma de este acuerdo, Grupo Bimbo refuerza su compromiso para que, en 2025, la totalidad de sus empaques sean biodegradables, compostables o reciclables a nivel global. Además, que se compromete a apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, modelos de negocio y sistemas de acopio, recuperación o aprovechamiento de plástico, entre otras acciones.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social
Grupo Bimbo firma el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México

En dicho evento realizado en el Senado de la República, empresas, gobierno, academia y sociedad civil se comprometieron a llevar acabo diferentes acciones para contribuir a esta economía circular a través de beneficios económicos, sociales y ambientales. En la firma estuvieron presentes diversas autoridades del Senado de la República como Ricardo Monreal Ávila, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, José Luis Pech, Mauricio Kuri González, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros.

Liliana Mejía, Directora Global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, señaló “en la compañía estamos comprometidos con la mejora continua de nuestras envolturas a través de la innovación, utilizando nuevas tecnologías para crear materiales que nos permitan reducir el impacto ambiental. Muestra de ello, recientemente lanzamos nuestro primer empaque compostable para la línea Vital y desde 2010, hemos reducido el uso de plástico en 2.8 millones de kilogramos derivado de acciones como disminuir el grosor y tamaño de nuestras envolturas”.

A través de su campaña Sin dejar Huella, la panificadora más grande del mundo se comprometió a seguir promoviendo alianzas en favor del reciclaje y eliminar el uso de plástico innecesario en sus operaciones, donde ya realiza prácticas de economía circular en varias de sus plantas con sus proveedores.

Desde hace casi 75 años, Grupo Bimbo mantiene un compromiso de trabajar en un camino sustentable por un mundo mejor con la firme convicción de llevar el negocio de manera amigable con el medio ambiente en todos los lugares en donde la empresa tiene presencia a nivel global.

Con esta firma, Grupo Bimbo reitera el compromiso de trabajar en conjunto con los distintos sectores de la sociedad para tener un mejor planeta y, con estas acciones, cumplir el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.