Grupo Herdez apuesta por la sustentabilidad agrícola

Grupo Herdez apuesta por la sustentabilidad agrícola: En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Herdez dio a conocer los resultados de su Programa de Sustentabilidad Agrícola, enfocado en la capacitación a sus proveedores agrícolas.

Grupo Herdez apuesta por la sustentabilidad agrícola

Contempla cinco pilares: protección de áreas ecológicamente sensibles; mejora de la calidad del aire, agua y suelo; reducir, reusar y reciclar principalmente el recurso hídrico y productos no renovables; conservación de energía; y disminución de insumos agroquímicos.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El programa se aplica a cultivos de materias primas frescas como cilantro, cebolla, chiles, jitomate, tomate y zanahoria en 15 estados del país: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Los principales beneficios para los proveedores son la reducción de costos de producción acelerando su productividad, la reducción del impacto ambiental como resultado de un manejo adecuado de los insumos y recursos naturales, así como la generación de materias primas agrícolas de mayor calidad.

Por otra parte, los productores son auditados bajo los lineamientos del Manual de Buenas Prácticas Sanitarias para Productos Agrícolas, desarrollado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con dos principales criterios: Manual de Buenas Prácticas Agrícolas y Programa de Sustentabilidad Agrícola.

Durante 2018, Grupo Herdez realizó 75 auditorías en ambos temas, abarcando al 69% de sus proveedores adheridos al Programa de Sustentabilidad Agrícola. Actualmente, Grupo Herdez cuenta con 55 proveedores agrícolas dentro del programa, de los cuales el 90% cumple con el Programa de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos.

De esta forma, Grupo Herdez refuerza su compromiso con el desarrollo del campo mexicano y el cuidado y protección ambiental. Con este programa, Grupo Herdez contribuye al sexto y treceavo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU: Agua Limpia y Saneamiento, y Acción por el Clima.