Grupo México Fundación incrementa acciones de apoyo frente a COVID-19

Grupo México Fundación incrementa acciones de apoyo frente a COVID-19: Ante el “semáforo rojo” que afrontan la mayoría de las entidades del país por la pandemia de COVID-19, Grupo México Fundación ha redoblado sus esfuerzos para continuar con sus acciones de apoyo que buscan mejorar la salud de los pacientes, fortalecer a las instituciones de salud con infraestructura y tecnología médica, proteger a los profesionales de la salud que atienden la enfermedad y apoyar en la donación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas a la población más vulnerable.

Grupo México Fundación incrementa acciones de apoyo frente a COVID-19

“Desde 2009, Grupo México Fundación ha impulsado el bienestar de nuestra población a través de programas sociales innovadores y sostenibles, enfocados a salud, educación y cultura, medio ambiente, atención a contingencias y apoyo a instituciones. Hoy, reiteramos nuestro compromiso con México a través de acciones que representan un beneficio real y tangible para el sistema de salud, los médicos y la población”, señaló Jessica Pons Fernández, Coordinadora de la Fundación.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Hospital en Oaxaca y acciones sociales.

En semanas recientes Grupo México Fundación finalizó la construcción e hizo entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional un Hospital de Especialidades en Juchitán de Zaragoza, el cual está centrado en la atención de pacientes afectados por COVID-19 en la región del Istmo de Tehuantepec, una de las zonas con mayor rezago en materia de salud de todo el país.

Dicho hospital, con una superficie construida de seis mil 800 metros cuadrados, cuenta con capacidad para 60 camas, está equipado y es utilizado por la Secretaría de la Defensa Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 y atender las necesidades de la población de la región del Istmo de Tehuantepec.

Adicional a esta gran obra, Grupo México Fundación se encuentra trabajando en las siguientes donaciones:

  • Más de 600 ventiladores a hospitales.
  • Mobiliario y equipo médico como camas censables, monitores de signos vitales y carros rojos.
  • 450 mil equipos de protección en 24 Estados de la República, apoyando al personal de los hospitales de SSA, IMSS, ISSSTE y rurales.
  • kits con inspirómetros volumétricos en apoyo a la rehabilitación pulmonar de pacientes con COVID-19 en recuperación.
  • Estamos apoyando la investigación y desarrollo de un tratamiento para COVID-19 con aliados estratégicos
  • En alianza con Fundación Farmacias del Ahorro estamos apoyando con medicamento a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas con factor de riesgo a complicación de COVID-19
  • 3000 bolsas para manejo de cadáveres en hospitales.
  • 64 mil despensas a Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones de salud, que incluyen alimentos y productos de aseo personal y limpieza.
  • 51 mil raciones de comida al Banco de Alimentos de la Ciudad de México, a través del programa Conciencia Cinemex.

“En Grupo México Fundación sabemos que hoy más que nunca, no podemos permanecer indiferentes y reiteramos nuestro compromiso para colaborar en el tema de salud en conjunto con las autoridades, comunidades y con la población de nuestro país para sumar esfuerzos con los cuales ganemos la batalla a la enfermedad. La estrategia que hemos tomado respecto al donativo de kits de protección personal para los médicos y colaboradores de entidades de salud, es llevando el apoyo de forma directa y “de mano en mano”, logrando así que el recurso llegue de forma directa al personal y haciendo seguimiento del mismo para lograr mayor impacto e incidencia en nuestras acciones. “. puntualizó Pons Fernández

¿Y qué pasó con Dr. Vagón, El Tren de la Salud?

Por su parte, el Dr. Ricardo Reyes, Gerente Médico y líder del proyecto de Dr. Vagón, El Tren de la Salud, comentó que a fin de garantizar la seguridad del personal que brindan los servicios de salud gratuitos dentro de los vagones, el recorrido del tren fue pospuesto hasta nuevo aviso.

En este intervalo, se trasladaron 31 miembros del personal médico a Cananea y Nacozari en el Estado de Sonora para apoyar a hospitales que requerían ayuda durante la pandemia.

Sin embargo, señaló que los servicios de orientación psicológica gratuita siguen vigentes, cuentan con un área especializada en pacientes y familiares con COVID-19 y puede accederse a ellos a través de teléfono o WhatsApp en el número 800 Dr. Vagón (3782 466).