Grupo Modelo, cerveza con responsabilidad social

responsabilidad social de grupo modelo fundacion voluntarios voluntariado educacion vial rse

Grupo Modelo, cerveza con responsabilidad social: Detrás de cada vaso de cerveza de Grupo Modelo además del lúpulo y la cebada, también está el trabajo de la empresa para contribuir a favor de la sociedad, con campañas como consumo responsable; cuidado del ambiente y el involucramiento de la sociedad a través de una red de voluntarios.

De acuerdo con la directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo, Marcela Cristo Vaca, estos tres pilares son fundamentales para la estrategia de la compañía, con los cuales a lo largo del año emprenden campañas relacionadas a los temas.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

“La empresa siempre ha unido a la gente, en celebraciones, eventos deportivos, en comidas familiares. Es un producto que une a la gente y qué mejor manera de unir a la gente que para construir un mundo mejor”, afirmó.

En entrevista con Notimex, dijo que el primer pilar es la promoción del consumo responsable de alcohol, de hecho destacó que en diciembre de 2015 lanzaron un programa junto con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el gobierno de Zacatecas para trabajar en conjunto y reducir el consumo nocivo en un 10 por ciento en el estado.

Subrayó que en materia de medio ambiente están muy activos dentro de la compañía para el ahorro de agua, energía, reciclaje de materiales; además de promover acciones como la celebración del Día del Medio Ambiente.

En tanto, el tercer pilar es el de la comunidad, donde está el programa de voluntarios: pintan escuelas, remodelan instituciones o fundaciones, limpiar parques, entre otras actividades.

La directiva expuso que en abril tienen una campaña de Seguridad Vial, donde suman a voluntarios jóvenes en universidades para que les ayuden a difundir el mensaje de no textear, usar el cinturón, no tomar y manejar, seguir las reglas de tránsito, entre otras.

Marcela Cristo comentó que en junio lanzan una convocatoria para celebrar el Día del Medio Ambiente, con acciones de reforestación, limpieza de ríos, playas, arroyos; además de una convocatoria de alimentos a nivel nacional y promover la cero venta de alcohol a menores.

[yjsgmedia link=”https://www.youtube.com/watch?v=Qe2PiuWTy9Q” poster=”” width=”640″ height=”360″ resp=”yes” id=”yjsg_media363″]

Fuente: Notimex