Grupo Vidanta en mejora continua de una gestión socialmente responsable

Grupo Vidanta en mejora continua de una gestión socialmente responsable: Grupo Vidanta –el desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas de México y Latinoamérica– siempre ha creído en la creación de experiencias que honren y respeten la belleza natural de México y que promuevan el desarrollo de su gente; por lo que la sustentabilidad continúa siendo parte fundamental de la estrategia del negocio, haciéndolo acreedor por segunda ocasión al Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Grupo Vidanta en mejora continua de una gestión socialmente responsable

A través de los años, Grupo Vidanta ha actuado bajo estrictas políticas y protocolos que aseguran la protección y conservación del medio ambiente, además de apoyar el desarrollo de las comunidades de los destinos en los que está presente.

Maestría en Responsabilidad Social (presencial y en línea)

Algunas de las acciones e iniciativas implementadas por Grupo Vidanta incluyen formar parte de la lista Great Place to Work® por diez años consecutivos; además, las operaciones de sus complejos han sido avaladas por la certificación EarthCheck –siendo en el 2019 Vidanta Riviera Maya el primer complejo turístico en México en recibir el ‘Master Status’ de dicha certificación, el cual ha sido otorgado solo a 21 entidades alrededor del mundo–. Destaca también la creación de organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Delia Morán Vidanta en 1988 –que ayuda a fomentar el aprendizaje y desarrollo infantil en la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta–; y la Fundación Vidanta en el 2005 –institución que promueve las ciencias sociales y la cultura en América Latina, difunde valores humanos y democráticos, además de apoyar iniciativas que ayudan a reducir la pobreza y la desigualdad–.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable, de acuerdo con el CEMEFI, “acredita a las empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio. Reflejando dicho compromiso, en sus políticas, estrategias y programas, considerando integralmente todos los ámbitos económicos, socioculturales y ecológicos en los niveles de actuación de la empresa”.

“En Grupo Vidanta estamos plenamente comprometidos con el desarrollo sustentable de la industria turística, de México y el mundo; así como el constante avance hacia la excelencia empresarial. Por ello, la responsabilidad social corporativa, RSC, es parte fundamental de la estrategia, gestión de la operación y los proyectos de Grupo Vidanta, mismos que se rigen bajo el firme propósito de impactar positivamente a nuestros grupos de interés, el cuidado y la protección del medio ambiente y del entorno en general”, indicó el Lic. Felipe Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Vidanta.

Por lo cual, Grupo Vidanta construye todas las facetas de su negocio bajo una directriz de responsabilidad social corporativa.

Para conocer más acerca de esta y otras acciones de responsabilidad social que Grupo Vidanta realiza, por favor visite www.GrupoVidanta.com