Hábitos para un estilo de vida ecológica

habitos para vida verde ecologica

A cada día mas personas se concientizan de la importancia de preservar el medio ambiente y los recursos naturales que nos ofrece. Sin embargo, pese a que muchas personas quieran colaborar con la ecología, no saben exactamente como.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La buena noticia es que no hace falta ser un activista rebelde o un súper héroe para colaborar con el planeta, con algunas actitudes diferentes tomadas dentro de tu hogar, podrás generar enormes cambios y beneficios para el planeta.

Lo primero que puedes hacer es ahorrar agua, el planeta no produce agua nueva, no repone sus stocks, no fabrica “nueva agua”. Así que este es uno de los elementos más frágiles de la ecología. Piensa siempre “verde”; adoptar actitudes ecológicas solamente en el “día de la Tierra” no es muy ecológico.

La concientización debe ser frecuente, los hábitos verdes deben ser seguidos a cada día para que rinda buenos resultados.

Los vegetarianos también cuidan del planeta más de lo que piensan, ya que el consumo de carne roja provoca un inmenso impacto en el agua, suelo, especies, aire y efecto estufa. Vivir en casas más pequeñas y cerca a transportes públicos es una buena forma de ahorrar recursos naturales y contaminar menos el ambiente encendiendo el motor de tu coche a cada día.

Mantener tu casa y barrio limpios, recogiendo la basura en los días correctos, por ejemplo, es una buena forma de cuidar el ambiente. Preservar el ambiente es sinónimo de mantenerlo limpio, así que evita productos de limpieza químicos y opte por alternativas naturales. Agua con vinagre es un excelente friegasuelos.

Recicla materiales en tu casa de forma correcta y utiliza los restos orgánicos para hacer compost de jardín. Ahorra energía eléctrica, cambia tus bombillas por fluorescentes compactas, limpia la nevera para mejorar su eficiencia, aprovecha la luz solar para iluminar y calentar los ambientes.

Fuente: Ecologismo