Hazlo en cortometraje, impulsando la conciencia social y ambiental

71
hazlo en cortometraje concurso universitario

En un esfuerzo por impulsar la conciencia social y ambiental, y con el objetivo de promover las expresiones de las nuevas generaciones de artistas cinematográficos, la Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis lanzaron la convocatoria del 7° Concurso Universitario “Hazlo en Cortometraje”, cuyo tema es: “Transforma tu Entorno”.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El concurso convoca a jóvenes universitarios y recién egresados de licenciatura a realizar cortometrajes que muestren las acciones de emprendedores sociales y ambientalistas para dar respuesta y solución a distintas problemáticas que se viven en nuestro entorno. Las temáticas a tratar para esta convocatoria son: cuidado del medio ambiente, identidad y pertenencia del migrante, agricultura, desarrollo comunitario, educación, salud, energías alternativas, productos sustentables y arte sostenible.

Las categorías de participación son ficción, animación, documental y experimental. Esta última categoría es un espacio nuevo, convocado por el certamen en esta edición para incentivar que los jóvenes plasmen su idea a través de propuestas innovadoras que exploren nuevos límites narrativos y formales.

Se becarán con 70 mil pesos y 30 mil pesos a los primeros y segundos lugares de las categorías ficción, animación y documental. Así mismo, se otorgarán 50 mil pesos al ganador único de la categoría experimental. Adicionalmente se ofrece la Beca al Potencial Bancomer que consiste en un viaje todo pagado para tomar un taller en La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba en el 2015 y, además, la Beca a la Facultad, que consiste en un donativo de una cámara profesional Lumix GH 4 por parte de Panasonic de México y una antología de libros de cine a la escuela, centro o facultad que mayor participación tenga en el certamen.

Más información: Hazlo en corto