HDI recauda $2,295,220 para insumos médicos en beneficio de comunidades rurales en condiciones de pobreza

HDI recauda $2,295,220 para insumos médicos en beneficio de comunidades rurales en condiciones de pobreza: HDI -la quinta compañía más importante en el ramo de seguros para autos según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros– cerró su campaña “Juntos podemos apoyar a México”, anunciando que se recaudaron $2,270,000 tras haber donado $100 MXN por cada póliza nueva e individual pagada durante abril de automóvil y casa-habitación, más $25,220 aportados por sus colaboradores de manera directa a la organización.

HDI recauda $2,295,220 para insumos médicos en beneficio de comunidades rurales en condiciones de pobreza

Fondo para la Paz I.A.P., institución que impulsa el bienestar de comunidades rurales predominantemente indígenas en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibirá esta donación de HDI Seguros y la destinará para adquirir y distribuir insumos médicos indispensables para que habitantes de las comunidades puedan combatir al coronavirus.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

En una primera etapa, Fondo para la Paz distribuirá los insumos en casas de salud y unidades médicas de comunidades en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y San Luis Potosí con 1,734 respiradores manuales, 128 oxímetros de pulso, 128 termómetros, 1,072 cubrebocas, 8,040 guantes, 6,612 trajes especiales de protección, 226 protectores para ojos, 251 galones de cloro, entre otros.

El Director General de HDI Seguros, Juan Ignacio González, aseveró: “damos las gracias a nuestros agentes, asegurados y colaboradores por su solidaridad. Estamos muy felices por haber recaudado esta cantidad y espero que sea un excelente impulso para que estas comunidades puedan hacer frente al coronavirus con el apoyo de Fondo para la Paz. México es un gran país y en situaciones complejas demostramos que juntos siempre salimos adelante.”

“Gracias a HDI Seguros por todo el esfuerzo de sus colaboradores, asegurados y agentes de seguros. Este monto hará posible que ayudemos a prevenir la propagación del virus COVID-19 en comunidades rurales. Estamos muy agradecidos con HDI por esta gran donación porque ‘Juntos podemos apoyar a México’ ”, comentó Gustavo Maldonado, Director General de Fondo para la Paz.

Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing, mencionó: “estamos muy agradecidos con nuestros agentes y asegurados porque su apoyo fue un factor determinante para rebasar la meta que nos habíamos fijado para esta campaña de donación, que era de dos millones de pesos. La hermandad de los mexicanos siempre se hace presente en momentos así y no cabe duda de que esta unión es nuestra principal fortaleza como país.”

“Los insumos y equipamiento que estaremos entregando, permitirán dar un amparo a más de 42,000 personas; es decir, si bien cada persona en la cobertura no recibe de forma directa un insumo, tendrá acceso a unidades médicas y en caso de requerirlo, utilizará los insumos o equipamiento facilitados con los recursos de HDI”, afirmó Magali Jáuregui, Directora de Desarrollo Comunitario en Fondo para la Paz.

HDI continúa impulsando la iniciativa “Héroes de la salud” de su socio comercial Hertz, la cual brinda apoyo de movilización segura y gratuita a través de 500 vehículos para personal médico, de enfermería y auxiliares que traten a pacientes con COVID-19 en hospitales públicos. La aseguradora colaborará eliminando el pago del deducible en caso de accidente o robo total para estas unidades.

Finalmente, la industria mexicana de seguros -a través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)- ha presentado la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector de Salud para el personal del sector público que le hace frente al COVID-19, la cual brinda un apoyo económico de $50,000 en caso de fallecimiento por esta enfermedad.

La vigencia de esta Cobertura es del 1 de abril al 31 de agosto y aplica para médicos, residentes, personal de enfermería, pasantes y auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores designados para apoyar el tratamiento del coronavirus en hospitales públicos.