HEINEKEN México celebra 130 años de pasión cervecera y compromiso con el país

HEINEKEN México celebra 130 años de pasión cervecera y compromiso con el país: Con el firme convencimiento de que con unidad los mexicanos superaremos la pandemia ocasionada por el Covid 19, uno de los momentos más difíciles de la historia moderna, HEINEKEN México cumple 130 años, y conmemora esta ocasión especial refrendando su compromiso y apuesta por una sociedad caracterizada por la solidaridad, calidez, fortaleza y empuje para salir adelante.

HEINEKEN México celebra 130 años de pasión cervecera y compromiso con el país

Desde 1890 la empresa ha acompañado a los mexicanos en momentos de gran transformación como la Revolución Mexicana; en situaciones críticas como los terremotos de 1985, y eventos de gran alegría como conciertos inolvidables con The Rolling Stones, o The Cure; emocionantes partidos de  fútbol como el clásico regiomontano; festivales emblemáticos como Vive Latino, Tecate pal Norte y recientemente el evento de automovilismo más importante del mundo: la Fórmula Uno, entre otros muchos

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

“Por ello, a 130 años de distancia de nuestro surgimiento en México, queremos darle las gracias a quienes también han confiado en nosotros, porque su acompañamiento y apoyo nos ha permitido consolidarnos como una empresa multicategoría y una de las operaciones más importantes para HEINEKEN Global”, aseguró Etienne Strijp, director General de HEINEKEN México.

En ese sentido, aseguró que a lo largo de los años han buscado crecer de la mano de clientes, socios y proveedores, de manera íntegra y sustentable, demostrando que ha sido gracias a su vocación cervecera, pasión por la calidad, disfrute por la vida y respeto por la sociedad, como se han convertido en un referente para la industria cervecera nacional.

En su aniversario 130 la empresa refrenda su compromiso y apuesta por una sociedad que se ha distinguido por la solidaridad, calidez, fortaleza y empuje para salir adelante ante cualquier adversidad.

“Estamos muy orgullosos de conmemorar nuestra historia, la que se ha caracterizado por la innovación y la pasión por lograr la mejor calidad en todas nuestras marcas. Nos distinguimos por ser una compañía con fuertes raíces locales y que actúa acorde con el gran compromiso que asumimos por dejar una huella positiva en el país, rindiendo homenaje al legado que nos dio origen”, afirmó Étienne Strijp.

La compañía también ha demostrado ser un aliado de la comunidad en situaciones extraordinarias como desastres naturales, sismos, incendios y, este año en específico, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

En este sentido, en los últimos tres años ha asumido un compromiso de solidaridad donando aproximadamente 4 millones de latas de agua a comunidades vulnerables afectadas, se han entregado más de 600,000 botellas de gel antibacterial elaboradas con el alcohol extraído de Heineken® 0.0, se han puesto a disposición de diversas instituciones camiones para entregar despensas en diferentes estados del país y se han entregado más de 78 mil latas de Heineken®0.0.

“En 2020 conmemoramos nuestro 130 aniversario, y agradecemos a nuestros colaboradores, consumidores, clientes, y socios estratégicos, por su confianza en este trayecto. Hacemos un homenaje a nuestro pasado y miramos con confianza el futuro que seguiremos construyendo comprometidos con el desarrollo de México”, concluyó el directivo.

Consolidada hoy como una empresa multicategoría, HEINEKEN México ha sido testigo de los momentos más importantes del país.

Afirmar que es la cervecera más innovadora y de mayor tradición en México es claro al recorrer la memoria histórica de la empresa, en la que resaltan acciones memorables como haber sido la primera compañía cervecera en ofrecer empleo a las mujeres (1902); haber creado la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCyF) para otorgar a sus trabajadores servicios médicos y de vivienda (191l8); lanzar al mercado el envase caguama y la canastilla de cartón (1960) siete años más tarde presentó el envase quitapón.

Ese espíritu de vanguardia continúa vigente y tiene profundas raíces, tanto en la labor de reforestación asumida con un millón 600 mil árboles en los últimos 5 años, como al ser pionera en la integración de la economía circular en sus operaciones, y al robustecer el portafolio de marcas para permanecer cercano a las preferencias del consumidor, tal como lo demuestran sus más recientes incursiones en las categorías de  hard seltzers y bebidas energéticas,  con Pura Piraña y Solar Power, respectivamente.

Descubre el emotivo mensaje que HEINEKEN México preparó para este 130 aniversario. https://www.youtube.com/watch?v=94aJYls87S4 .