Inicio Noticias Líderes RSE Helvex reconocida como Empresa Excepcional

Helvex reconocida como Empresa Excepcional

helvex reconocida como empresa excepcional

Helvex reconocida como Empresa Excepcional: Grupo Helvex fue incluido dentro de los 100 galardonados, en la categoría de “Empresas Excepcionales”, en el marco de la entrega de este Reconocimiento, que otorga el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, la compañías e instituciones que realizaron acciones destacadas frente a la pandemia, basadas en  la innovación, el liderazgo y el bienestar de todos sus grupos de interés.

Helvex reconocida como Empresa Excepcional

El objetivo de esta premiación es dar a conocer las prácticas positivas que generaron las compañías e instituciones, para afrontar la emergencia sanitaria, de una manera real y ágil, a pesar de la complicada situación a nivel mundial.

“Para Helvex, es un verdadero honor recibir este reconocimiento, ya que representa un hito para el Grupo, porque a lo largo de los 70 años que llevamos en la industria, hemos tenido que enfrentar diversos retos que nos han llevado a innovar nuestro modelo de negocio, siempre pensando en el bien común, pero sobre todo en contribuir a nuestro País y al mundo, con productos y servicios de la mejor calidad, por lo que hoy es motivo de orgullo para quienes formamos parte de Helvex, poder aportar de manera positiva y tangible en nuestro entorno y en la sociedad y seguir sumando esfuerzos para no  solo afrontar sino salir fortalecidos de esta crisis sanitaria. Agradecemos a todos nuestros  colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, amigos y aliados estratégicos el apoyo que siempre nos brindan”, comentó el Ing. Barbará Morfin, director general y presidente de Grupo Helvex.

Grupo Helvex tuvo un desempeño sobresaliente en diferentes aristas. En términos de empleo, generó un impacto positivo en el desarrollo social, industrial y económico, manteniendo importantes fuentes de trabajo. Principalmente en el complejo industrial, ubicado en Apaseo el Grande, Guanajuato, genera más de mil empleos de manera directa, y de manera indirecta, más de dos mil familias mexicanas tienen una mejor calidad de vida, debido a que les brindan capacitaciones y becas para colaboradores e hijos. Para el Grupo es de suma importancia favorecer el crecimiento personal y profesional de las personas que pertenecen al grupo, con todas las medidas sanitarias y protocolos de salud que resguardaron a los colaboradores y sus familias.

En términos de la oferta de valor para los consumidores, se desarrollaron e integraron productos acorde a las necesidades derivadas de la pandemia, tales como; llaves electrónicas, dispositivos de pedal o dispensadores de jabón o gel con sensores de infrarrojo, lanzando la línea “Helvex Care” para que los consumidores pudieran cuidar aun más de su salud y preveer contagios sobre todo en lugares públicos.

“Es un hecho que derivado de la pandemia hubo un incremento en la demanda de productos sanitarios con recubrimientos antibacteriales y cero contacto. De ahí nació nuestra línea Helvex Care, que ahorra agua y no necesita de contacto físico para su funcionamiento, además de prevenir la propagación de posibles enfermedades”, comenta Carolina Melquiades, gerente de Mercadotecnia de Helvex.

Adicional Helvex, realizó acciones en apoyo a la comunidad médica que estuvo luchando contra al COVID-19 en colaboración con asociaciones civiles, instituciones educativas y no lucrativas, se proveyó de equipo para el cuidado e higiene a través de los siguientes proyectos:

  • Viviendas Temporales en la Cruz Roja Ecatepec, donde Helvex, donó mobiliario de baño, para crear un espacio higiénico y seguro en donde el personal médico pudiera descansar y cuidar de su propia salud. Para este proyecto, se aportaron más de 160 productos que fueron instalados para que cada vivienda estuviera equipada con un lavabo, inodoro, regadera y toallero.
  • Hospital ISSTEE de Zaragoza, en el que se donó el mobiliario necesario para equipar el área de vestidores y los espacios de atención a derechohabientes con llaves, mingitorios y regaderas para asegurar la correcta atención médica a pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus.
  • Hospital Móvil Universitario en Mexicali. Fundación Helvex contribuyó a través de la donación de 47 muebles de baño, como llaves, despachadores jabón, secadora eléctrica de manos, mingitorios y WC, para asegurar el tratamiento integral de los pacientes hospitalizados. Una vez terminada la pandemia, los productos formarán parte de las instalaciones de la Universidad de Baja California.

Helvex realizó esfuerzos significativos en todas las áreas clave de la organización desde Talento, administración y finanzas, operaciones y el área comercial, siendo en este último en el que se logró apoyar a distribuidores y consumidores, al otorgar facilidades y servicios que han sido clave durante esta pandemia, adicionalmente, Grupo Helvex potencializó la venta en línea donde a través de la página web incorporó a sus distribuidores autorizados para generarles exposición, con el único objetivo de “mover al mercado”, además de realizar diferentes dinámicas de promociones, las cuales favorecieron la remodelación de grifería en varios hogares y espacios públicos del país.

La selección de los ganadores del reconocimiento “Empresas Excepcionales” se llevó a cabo por un Consejo de Premiación, quienes realizaron todo un proceso, sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el fin de certificar la objetividad y transparencia. El Consejo lo conformaron los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación, e Instituto para el Fomento a la Calidad.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día y recibe noticias, artículos y convocatorias.
¡Quiero estar enterado!
Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.
Salir de la versión móvil