Hoteles City Express contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hoteles City Express contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Desde su fundación, Hoteles City Express ha mantenido un firme compromiso por construir un futuro sostenible. En línea con esta visión, la cadena presentó su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), destacando que desde 2015 a la fecha, ha promovido acciones, programas e iniciativas para el bienestar social, económico y ambiental de las comunidades donde opera, con una inversión social que asciende a más de 34.2 millones de pesos.

Hoteles City Express contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

A través de su plataforma Impacto City, y bajo la filosofía de que todos somos huéspedes del mundo, la cadena contribuye con 15 de los 17 ODS. En colaboración con diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se ha logrado beneficiar a más 319 mil personas.

En Hoteles City Express asumimos un compromiso total con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; siempre hemos buscado ser un catalizador de cambios positivos en cada una de las comunidades donde operamos, tanto en México como en Costa Rica, Chile y Colombia. Los ODS se han convertido en nuestra guía para el desarrollo e implementación de acciones que tengan un impacto cuantificable para su logro. La sostenibilidad en Hoteles City Express es el eje rector de nuestra estrategia de negocio”, mencionó Santiago Parra, presidente del Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express.https://www.un.org/es/

Maestría en Responsabilidad Social

La cadena hotelera se alinea a 15 de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los tres grandes pilares de la sostenibilidad que Hoteles City Express integra a su estrategia son: medio ambiente, valor económico y bienestar social. En el primer pilar, la cadena ha realizado diversas acciones para cinco ODS: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, acción por el clima; así como vida de ecosistemas terrestres. Entre estas acciones, destacan:

  • Optimización de recursos de hasta un 25 % de ahorro en agua, 10 % en energía y 20 % en gas.
  • Implementación de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales con una capacidad general aproximada de 866.5 m3.
  • Implementación de eco-tecnologías en el desarrollo y la operación de los hoteles.
  • Reforestación, limpieza y saneamiento de áreas naturales.
  • Protección a la biodiversidad.

En el rubro de creación de valor económico, la cadena ha contribuido con los Objetivos 8, 9 y 16, que se refieren a trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; así como paz, justicia e instituciones sólidas. Sus resultados más destacados en estos objetivos son los siguientes:

  • Generación anual de más 4,000 empleos directos y 10,000 indirectos.
  • Impulso al emprendimiento en todas sus etapas para crear negocios escalables y sostenibles.
  • Implementación de mecanismos para garantizar el desempeño ético y una política de cero corrupción.

Con una inversión de más de 34.2 millones de pesos, la cadena ha beneficiado a más de 319 mil personas en las comunidades donde opera, en el periodo de 2015-2020.

Para contribuir al bienestar social, Hoteles City Express trabaja en apego de 9 Objetivos de Desarrollo Sostenible, creando alianzas con organizaciones de alto impacto que benefician a diversas comunidades. Las acciones se han centrado en apoyo a la población migrante, protección alimentaria, donaciones a instituciones de salud, fomento de inclusión, adhesión al Código de Conducta Nacional, reconstrucción de espacios afectados por desastres naturales; así como programas integrales de bienestar y desarrollo para sus colaboradores.

El objetivo de Hoteles City Express es que todas sus propiedades sean un modelo de sostenibilidad que inspire a los demás a trabajar en favor del medio ambiente y de la sociedad.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme