HP capacitará en programación a jóvenes de escasos recursos

HP capacitará en programación a jóvenes de escasos recursos: Con el propósito de refrendar su compromiso con la sociedad, HP Inc. inauguró recientemente, en el interior de sus instalaciones de Montemorelos, el Aula Cocula. Un espacio diseñado para proveer de los recursos necesarios a jóvenes que estudian programación y que no cuentan con las posibilidades para hacerlo.

HP capacitará en programación a jóvenes de escasos recursos

De la mano de Softtek en el aula se desarrollará el programa Codellege, cuyo propósito es lograr la inclusión de jóvenes en la industria de TI y promover el conocimiento tecnológico, a través de programas gratuitos, diseñados para brindar una oportunidad a quienes, por situaciones externas, no han podido acceder a la formación profesional de un programador.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El aula cuenta con una capacidad de 17 lugares equipados con tecnología HP, así como los recursos para capacitar a dos generaciones por año.

“Nos sentimos muy orgullosos de contribuir al desarrollo profesional de nuestros jóvenes, para que puedan seguir aprendiendo y enriquecer su formación como programadores. Nuestro compromiso va más allá del negocio y para HP es muy satisfactorio sumar su tecnología al progreso de la educación en Jalisco”, señaló Flor López, directora de HP Inc. Guadalajara.

Por el momento, estos esfuerzos se realizan de manera local, sin embargo, la compañía continuará apoyando la educación, y buscará expandir estos esfuerzos en México.

HP capacitará en programación a jóvenes de escasos recursos