HP se une a la lucha contra el COVID-19 a través de donaciones al Hospital Civil de Guadalajara

HP se une a la lucha contra el COVID-19 a través de donaciones al Hospital Civil de Guadalajara: En los últimos meses hemos sido testigos del poder del espíritu de resiliencia de los mexicanos gracias a los continuos esfuerzos del personal de salud, quienes han sobresalido por estar en el frente de batalla contra el COVID-19. Ante esta situación, y con el objetivo de unirse a esta lucha, HP anuncia su apoyo al sector médico en Guadalajara a través de donaciones de equipos de protección y recursos económicos.

HP se une a la lucha contra el COVID-19 a través de donaciones al Hospital Civil de Guadalajara

Como parte de esta iniciativa, el líder en cómputo e impresión, a través de Fundación HP, ha destinado 1 millón 500 mil pesos al OPD Hospital Civil de Guadalajara para la adquisición de equipo de protección personal e insumos para la atención a pacientes con COVID-19 y mitigación de riesgo de contagio a los pacientes no contagiados, este centro hospitalario, uno de los hospitales más importantes de la región, ha sido un activo partícipe durante la crisis sanitaria. De igual manera, en el mes de mayo, la compañía donó 100 kits de protección al personal de este centro, los cuales incluyen cubrebocas, caretas con broche plástico impreso con tecnología 3D de HP, lentes protectores, gel antibacterial y guantes desechables. Adicionalmente, HP está contribuyendo con el poder de la impresión 3D para imprimir 220 conectores para adaptar filtros antivirales a mascarillas de snorkel, convirtiéndolas en respiradores de cara completa reutilizables para ofrecer protección al personal sanitario que esta en contacto directo con los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

“Si bien la crisis sanitaria ha traído cambios sin precedentes en nuestro país, este es un momento que nos invita a ser las mejores versiones de nosotros mismos, a cuidarnos los unos a los otros, y a ser solidarios para superar este desafío juntos.,” dijo Flor López, directora general de HP Inc. Guadalajara. “Estas donaciones al Hospital Civil de Guadalajara son un ejemplo más de nuestro enorme compromiso con apoyar a las comunidades donde trabajamos en estos tiempos difíciles y formar parte de la lucha contra el COVID-19.” 

“Nos llena de orgullo saber que compañías como HP reconozcan la labor de los miles de doctores y trabajadores sanitarios que están haciéndole frente a la crisis del COVID-19 en Guadalajara y el resto del país, a través de donaciones que, sin lugar a duda, nos ayudarán a brindar la atención médica necesaria a los pacientes.,” comentó el Doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara. “Si bien aún estamos lejos de ponerle fin a esta crisis sanitaria, este tipo de esfuerzos, en conjunto con el espíritu de solidaridad de los mexicanos, serán los que nos acerquen cada vez más a nuestro objetivo.”

Por último, la compañía refuerza su compromiso con la comunidad de Guadalajara a través de la iniciativa “40 días de hacer el bien”, en las que han empleado a 160 voluntarios en actividades virtuales educativas para comunidades vulnerables, invirtiendo más de 750 horas de voluntariado y apadrinando a niños de la región con útiles escolares y mochilas.