Indra Company firma cátedra de tecnologías accesibles en México

Indra Company firma cátedra de tecnologías accesibles en México: El acuerdo servirá para impulsar la investigación y desarrollo de soluciones y apps para dispositivos móviles que ayuden a la autonomía e inclusión social de las personas con TDA (Trastorno de Déficit de Atención), Autismo, Asperger y discapacidad intelectual leve.

Indra Company y el Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, han puesto en marcha una Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles que tiene como objetivo desarrollar soluciones y servicios innovadores en el área de accesibilidad e inclusión. Esta es la segunda Cátedra de este tipo que la compañía de consultoría y tecnología crea en México, tras el acuerdo firmado con el Instituto Politécnico Nacional.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La Cátedra puesta en marcha ahora con el Tecnológico de Monterrey unirá investigación y tecnología para poner al servicio de las personas con discapacidad intelectual soluciones y aplicaciones para dispositivos móviles que faciliten sus tareas e incentiven su autonomía e inclusión social. La Cátedra también tendrá en cuenta otros posibles desarrollos que faciliten la independencia de estas personas en el ámbito laboral y personal.

Compromiso de Indra Company con las Tecnologías Accesibles

Con esta segunda Cátedra en México, Indra reafirma su compromiso con las Tecnologías Accesibles, una iniciativa puesta en marcha hace más de 16 años como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, que pretende reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad.

A través de esta propuesta, la compañía pretende aportar nuevas soluciones a la sociedad y al mercado y convertirse en un modelo de referencia internacional tanto en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de tecnologías accesibles como en el modelo de colaboración y transferencia tecnológica universidad-empresa.

Indra ha desarrollado más de 50 proyectos de Tecnologías Accesibles y ha creado Cátedras de Investigación en este ámbito en 14 universidades españolas y tres latinoamericanas, en colaboración con distintas fundaciones y asociaciones. Se trata de un modelo pionero que facilita que el mundo de la universidad, la empresa y el tercer sector aúnen sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida, el acceso a la educación y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Indra Company en México

Indra es el socio tecnológico de las instituciones y las empresas mexicanas, capaz de ofrecer las mejores soluciones y la tecnología más avanzada con la máxima eficiencia y competitividad.

Presente en este país desde 1997, tiene oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, además de contar con un Cybersecurity Operations Center (i-CSOC, por sus siglas en ingles) –de los tres que la compañía tiene en el mundo– y un Centro de Producción de software. En 2016, la compañía presentó en México Minsait, su unidad de negocio para dar respuesta a los desafíos que la transformación digital está planteando a las empresas e instituciones mexicanas.

Con más de 2.000 profesionales, ha desarrollado una sólida oferta de soluciones y servicios para los sectores de Transportes e Infraestructuras; Energía e Industria; Servicios Financieros; Administraciones Públicas y Sanidad; Telecomunicaciones y Media; y Seguridad y Defensa.

Aparte de su mencionada experiencia en el mercado de Transporte y Tráfico, en otros mercados, como el de Industria, Indra también tiene una importante presencia en México, con clientes como FEMSA (una de las mayores empresas embotelladoras del mundo) o Femexfut (Federación Mexicana de Fútbol).

En Servicios Financieros, Indra trabaja con las cinco entidades bancarias más importantes del país. Asimismo, implementa soluciones de gestión documental y procesos de negocio bancario, y cuenta con una oferta líder en medios de pago.

Además, posee sólidas referencias en los mercados de Energía, Administraciones Públicas y Sanidad, y es uno de los socios tecnológico más destacados de varios de los principales operadores de telefonía. La compañía ha desarrollado también proyectos de implementación de soluciones SAP y business intelligence en el país.