Informe de Anual 2018 de Soriana con $113 millones de inversión social

Informe de Anual 2018 de Soriana con $113 millones de inversión social: Bajo un alto compromiso, Organización Soriana publica su Informe Anual 2018, en donde detalla sus logros y acciones innovadoras y sustentables realizadas a lo largo de 2018. Con el objetivo de generar valor en todos sus grupos de interés; clientes, proveedores, inversionistas, colaboradores y comunidad en conjunto, estas acciones fueron ejecutadas bajo tres principales ejes: Responsabilidad Ambiental, Responsabilidad Social y Capital Humano, y Responsabilidad en la Ética y Gestión.

Informe de Anual 2018 de Soriana con $113 millones de inversión social

Guiados con estrictos principios de Gobierno Corporativo, los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y de la normativa ISO 26000 de Responsabilidad Social, Soriana continúa fortaleciendo sus estrategias hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, buscando colaborar en la conservación del planeta y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de los clientes.

Maestría en Responsabilidad Social

Dentro de los logros es importante mencionar que:

  • Al ser la 5ta compañía generadora de empleos en el país, la composición de su equipo de trabajo se encuentra alineada a las políticas de inclusión, diversidad y equidad que conforman los valores de la Empresa: 48% mujeres/ 52% hombres.
  • Se impartieron 4, 988,237 horas de capacitación y se incrementó en un 77% la cobertura de vacantes con promoción interna en Oficinas de Apoyo a Tiendas.
  • A través de Soriana Universidad, se impulsó el desarrollo laboral y personal de más de 2,000 de colaboradores permitiéndoles obtener un grado académico.
  • A través de Soriana Fundación se otorgaron en los últimos 3 años, $349, 133,963.9 pesos a programas sociales enfocados al apoyo a la niñez, alimentación y apoyo a la comunidad, beneficiando a 1,491,887 personas y 1,348 instituciones a lo largo del país.
  • Durante 2018, 46% del total de la energía eléctrica por toda la cadena provino de fuentes limpias y renovables.
  • Se reciclaron 73,247 toneladas de cartón y 4,403 toneladas de plástico.

Aunado a ello, Soriana también comparte cifras de negocio los cuales la colocan como la cadena de supermercados de origen mexicano más grande del país al contar con 815 tiendas de autoservicio y 107 tiendas de conveniencia, que en su conjunto suman un piso de venta superior a los 4.2 millones de metros cuadrados.

Informe de Anual 2018 de Soriana con $113 millones de inversión social
Informe de Anual 2018 de Soriana con $113 millones de inversión social

A fin de atender más de 13 millones de personas de forma semanal, Soriana también fortaleció su oferta comercial de la mano de 1,770 pequeñas y medianas empresas las cuales son acompañadas a través del Programa de Desarrollo de Proveedores.

El informe está disponible a través de www.organizacionsoriana.com

Convencidos que las oportunidades de mejora no tienen límites, con estas acciones Soriana reafirma una vez más su compromiso de servir y deleitar cada año a más familias mexicanas, trabajando hacia el futuro a fin de consolidar alianzas estratégicas que beneficien a sus clientes.