Inicio Noticias ONGs Instituto de Política Laboral A.C. presenta serie televisiva para reflexionar y ejercer...

Instituto de Política Laboral A.C. presenta serie televisiva para reflexionar y ejercer su voto

Instituto de Política Laboral A.C. presenta serie televisiva para reflexionar y ejercer su voto: El Instituto de Política Laboral, A.C., preocupado por el deterioro económico, político y social que hemos vivido en los últimos años, presenta al sector laboral del país la serie Ando Chambeando, con el propósito de que los más de 50 millones de trabajadores mexicanos puedan reflexionar de modo ameno, sobre el papel que tienen la empresa y los trabajadores en la creación de riqueza para el bienestar de todos.

Instituto de Política Laboral A.C. presenta serie televisiva para reflexionar y ejercer su voto

“Queremos un México unido en el que cada uno desde su trinchera aporte al bienestar y la prosperidad, nos oponemos a ver un México de buenos y malos y menos aún un México en el que a los empresarios y emprendedores se les vea como los ‘malos de la película’, como algunos los han catalogado; ellos arriesgan su dinero, crean empleos, pagan impuestos y desde luego en su enorme mayoría están comprometidos con el medio ambiente. Es por ello que invitamos a los trabajadores mexicanos a ver esta serie”, afirmó Rubén López Malo, presidente del IPL.

La serie promueve la unidad entre empresarios y trabajadores y, cuestiona todo tipo de polarización en la vida política del país.

Ando Chambeando, la serie consta de 20 capítulos con duración de 15 minutos cada uno, en los que, de una forma melodramática y divertida, se invita al espectador a reflexionar sobre temas como: el Trabajo, la Empresa, Participación y Representación, Derechos y Obligaciones, Salud e Higiene Laboral ante el Covid-19, Productividad y Flexibilidad Laboral, así como la Participación en la Comunidad.

El Instituto de Política Laboral, A.C. pone a disposición de todas las empresas, empresarios, emprendedores del país y de todos los trabajadores esta nueva serie en YouTube de forma gratuita. El objetivo es que juntos seamos esos mejores ciudadanos que demanda México.

“La serie ayudará a quienes la vean a comprender la importancia del trabajo, de los grandes riesgos y oportunidades que tiene México y de la necesidad de comprender que lo que de verdad libera a un pueblo es el esfuerzo de cada uno; que ha quedado en el pasado la época de los Mesías prometidos y los redentores. Lo más importante de la serie es que invita a todos los mexicanos a vivir en la cultura del esfuerzo y de la libertad”, afirmó López Malo.

Los 20 capítulos, que están disponibles por medio del sitio YouTube, abordan la importancia que representa votar en las próximas elecciones.

En el proyecto participan Rubén López Malo Lorenzana, Presidente del Instituto de Política Laboral y responsable de la producción de la Serie; Juan Huerta Peres, Secretario General del Comité de los Trabajadores de Jalisco CTM- FTJ; Armando Zúñiga, Presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en la Ciudad de México; Pilar Manrique Medellín, consejera del Instituto de Política Laboral, quien fungió como Secretaria de Relaciones y Secretaria de Trabajo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, y Francisco Landero, director del equipo de promoción de la serie.

Ando Chambeando es la primera gran serie mexicana de drama y comedia, que cuenta la vida de los trabajadores: sus sueños, ilusiones, preocupaciones, logros y alegrías, en medio de un entorno complicado, de crisis económica y de los riesgos que representa el populismo.

Para ver la serie completa, sólo es necesario entrar en el vínculo:

https://www.youtube.com/channel/UC7UOqTFOuXhbu1E8CjVMOyw

Salir de la versión móvil

¡Suscríbete al Newsletter!

Mantente al día con lo último

Recibe en tu correo noticias, artículos y convocatorias de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

Tu correo NO SE COMPARTE y puedes darte de baja cuando quieras.