Johnson & Johnson se compromete por la salud de las familias mexicanas contra el COVID-19

Johnson & Johnson se compromete por la salud de las familias mexicanas contra el COVID-19: En medio de la pandemia originada por COVID-19, Johnson & Johnson continúa trabajando bajo la premisa de velar por la salud de las familias mexicanas colaborando directamente con los gobiernos y las autoridades sanitarias para mitigar y, en última instancia ayudar a poner fin a la pandemia por Covid-19. La experiencia científica global de Johnson & Johnson, la dedicación de sus colaboradores y las alianzas con socios estratégicos, le permitirán ofrecer innovaciones significativas que podrían ayudar a salvar vidas durante la crisis sanitaria mundial originada por el brote de COVID-19.

Johnson & Johnson se compromete por la salud de las familias mexicanas contra el COVID-19

Johnson & Johnson anunció un apoyo de $250 millones de dólares durante 10 años para ayudar a capacitar, inspirar, reclutar, retener y movilizar a los trabajadores de salud de primera línea, a través del Centro Johnson & Johnson para la Innovación de los Trabajadores de la Salud. Adicional, se destinaron 3.7 millones de dólares para compra de equipo de protección personal para profesionales de la salud y 1 billón de dólares para investigación y desarrollo de una vacuna. También, a través de la Fundación Johnson & Johnson se designaron $ 50 millones de dólares adicionales para apoyar a los profesionales de la salud de primera línea del cuidado en la lucha contra el COVID-19 a nivel mundial.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

En México, como parte de su compromiso a los trabajadores de la salud se destinaron apoyos financieros a instituciones como la Cruz Roja Nacional, MexFam, Compañeros en Salud y Direct Relief. Los donativos están siendo utilizados de manera individual por cada entidad receptora para capacitación de personal médico y de enfermería, compra de equipo de protección y promoción de la salud en las comunidades; hasta el día de hoy se ha impactado positivamente a más de 70 mil profesionales de la salud en nuestro país.

De igual forma, 50 mil piezas de productos de higiene personal y Tylenol® fueron entregados a familias de poblaciones vulnerables e instituciones de salud a nivel nacional; mientras que, en América Latina, se puso en marcha una campaña regional con la finalidad de entregar cubrebocas en servicios de salud para la protección de los que están en el combate de la pandemia, obtenidos gracias al donativo de los colaboradores y a Johnson & Johnson.

Además, se realiza un programa virtual de soporte a salud emocional dirigido a al menos 4200 enfermeras en México, Argentina y Colombia en donde se desarrolla la resiliencia, a través de sus seis dimensiones con el objetivo de apoyar el bienestar del personal de salud en el marco de esta pandemia.

En el marco del aseguramiento de la continuidad del negocio, Johnson & Johnson activó, desde etapas tempranas de la pandemia, a nivel mundial el plan de suministro oportuno y seguro de los medicamentos, dispositivos médicos y productos de consumo masivo para proveer de tratamiento a pacientes y consumidores.

Otra de las prioridades para la empresa ha sido garantizar la seguridad y bienestar de sus colaboradores, clientes, socios de negocio y los integrantes de las comunidades en donde Johnson & Johnson lleva a cabo sus actividades; por ello, se han respetado las medidas de distanciamiento social, sumando la sanitización de instalaciones e impulsando las indicaciones locales para evitar que se propague el contagio.

El camino hacia una nueva vacuna contra el Covid-19:

Como compañía comprometida con las necesidades críticas relacionadas con esta pandemia, y en una colaboración histórica con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzados Biomédicos (BARDA), que forma parte de la Oficina del Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta (ASPR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., actualmente se trabaja para acelerar el desarrollo de una vacuna que permita combatir esta enfermedad.

Equipos de investigación de Johnson & Johnson, en conjunto con el Beth Israel Deaconess Medical Center, de la Escuela de Medicina de Harvard, han desarrollado y probado diversas dosis, permitiendo que el pasado mes de febrero, se anunciara la selección de la vacuna candidata (con dos copias de seguridad), para iniciar pruebas clínicas en humanos en el próximo mes de septiembre.

En el momento en que se garanticen resultados positivos sobre su seguridad y eficacia, el compromiso será el de suministrar mil millones de vacunas en todo el mundo, para uso de emergencia a principios de 2021, tiempo considerado récord, ya que es común que el desarrollo de una vacuna llegue a durar de entre 5 a 7 años.

En alineación con sus valores, Johnson & Johnson reitera que la prioridad en este momento es la de continuar apoyando a las comunidades de todo el mundo, comprometidos con la responsabilidad social y la salud de las familias, por ello, el trabajar en colaboración con especialistas médicos será de gran relevancia para seguir construyendo un mundo en donde las enfermedades sean cosa del pasado.