Kellogg’s busca reducir hasta en un 45% las emisiones de efecto invernadero para 2030

Kellogg’s busca reducir hasta en un 45% las emisiones de efecto invernadero para 2030: Kellogg´s, actualmente, tiene una de las huellas de empaques de plástico más pequeñas entre las empresas de alimentos de similar tamaño en el mundo y están impulsando agresivamente la innovación, analizando cómo los empaques pueden proteger y mejorar sus alimentos, mientras tienen un impacto ambiental cada vez menor.

Kellogg’s busca reducir hasta en un 45% las emisiones de efecto invernadero para 2030

“En Kellogg´s somos una empresa socialmente responsable, por lo que nos preocupamos y ocupamos del bienestar, no sólo de nuestra empresa y colaboradores, sino la relación con la comunidad, consumidores y el cuidado del entorno. Es así como estamos enfocados en lograr nuestro objetivo de utilizar empaques 100% reutilizables, reciclables o compostables para fines de 2025. Este objetivo se alinea con el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, de la que somos signatarios”, comentó Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg´s México.

Maestría en Responsabilidad Social

Actualmente, 100% de los empaques de la compañía son de cartón y provienen de fuentes recicladas y certificadas como sustentables o de bajo riesgo.

Lograr su meta de empaque sustentable es parte del compromiso global de Kellogg´s de crear mejores días para 3,000 millones de personas en todo el mundo para 2030, abordando las situaciones interrelacionadas de bienestar, seguridad alimentaria y resiliencia climática. Con ello, la compañía también apoya el Objetivo de Desarrollo Sustentable número 12 de las Naciones Unidas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Como parte de las acciones de la compañía en beneficio del medio ambiente, también tienen como meta para 2030 reducir hasta en un 45% las emisiones de efecto invernadero, en términos de lo que generan al producir y lo que genera quien vende la proporción de energía y combustible.

“Cada uno de los productores con los que trabajamos realiza una importante labor desde el campo, cuidan la tierra para obtener los mejores granos y, crear así, los cereales favoritos de las familias mexicanas. La meta es que cada uno de nuestros ingredientes principales, como maíz, trigo y arroz, provengan de fuentes de abastecimiento sostenibles y apostamos por nuestros productores para ayudarnos a lograrlo” aseguró Paulo Ruíz Ayala, director de compras y abastecimiento responsable para Kellogg’s Latinoamérica.