KIA Motors México apoya programa “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis

fundacion cinepolis del amor nace la vista responsabilidad social de kia motors mexico

KIA Motors México y la AMDK (Asociación Mexicana de Distribuidores KIA) en apoyo al programa social “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis, realizarán la donación de 3 millones de pesos.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El monto que será recaudado por cada Forte Hecho en México que sea vendido en territorio nacional, para que personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata recuperen la vista.

En México, se estima que entre 6.5 y 10 millones de mexicanos entre 25 y 69 años padecen esta enfermedad. Es así que, con el propósito de retribuirle a la sociedad mexicana todo el apoyo obtenido en tan poco tiempo, KIA Motors México apoyará a dicha problemática con al menos 500 cirugías en lo que resta del año en curso.

“Juntos por un futuro mejor es parte de nuestra visión como empresa, es así que creemos firmemente que al colaborar con programas que al igual que nosotros contribuyan al desarrollo de México seguimos reforzando nuestro compromiso con la sociedad”, expresó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “KIA Motors al apoyar el programa Del Amor nace la Vista cumple con la misión de fortalecer su apoyo al país por todas las vías posibles para continuar estrechando nuestros vínculos con los mexicanos”.

Como parte del compromiso, KIA Motors México y la AMDK cubrirán los gastos de las cirugías en cuatro estados de la República, en los cuáles se podrán cambiar de manera significativa la vida de muchas personas. En esta etapa inicial, las entidades beneficiadas serán Nuevo León, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México.

“Ser parte de una empresa como KIA Motors México nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir poniendo nuestro mayor esfuerzo para continuar con el compromiso que nos propusimos con México”, dijo Alberto López Nava, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA.

“Del Amor nace la Vista” es un programa social de Fundación Cinépolis reconocido y con 11 años de trayectoria; el cual tiene como objetivo contribuir a la justicia social de México con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. Gracias al compromiso social de Cinépolis, oftalmólogos y especialistas, y de cientos de clientes altruistas, se han recaudado fondos para devolverles la vista a más de 28 mil personas en 21 diferentes estados de la república mexicana.

Por su parte, Lorena Guillé Laris, Directora de Responsabilidad Social de Cinépolis y Fundación Cinépolis, finalizó: “Estamos muy contentos con esta alianza y agradecidos por la confianza que nos otorgaron la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA y KIA Motors México, pero sobre todo, nos enorgullece ser aliado social de una empresa que recientemente llegó a nuestro país y asume su Responsabilidad Social hacia los mexicanos.”

Acerca de Fundación Cinépolis

Fundación Cinépolis nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. A través del eje “Salud Visual” y de su programa social “Del Amor Nace la Vista”, programa rector de la Fundación, hasta la fecha se ha logrado que más de 28,000 personas que padecían ceguera por catarata en 21estados de México vuelvan a ver. Con el eje de “Educación a través del cine (Edutainment)” promueve la conciencia colectiva con temáticas globales y socialmente relevantes como Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Salud, Violencia (Bullying), Seguridad Vial, Adicciones y Medio Ambiente. De igual forma, a través de su eje de “Entretenimiento con Sentido” comparten la maravillosa experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad a través de los programas sociales “Vamos Todos a Cinépolis” y “Ruta Cinépolis”.

Cinépolis ha obtenido por 13 años consecutivos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) gracias al cumplimiento de las 5 dimensiones establecidas por esta organización: gestión de la RSE en la empresa, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Fuente: eitmedia