La Caravana Vial de Fundación MAPFRE regresa a la CDMX

La Caravana Vial de Fundación MAPFRE regresa a la CDMX: Después de una larga gira por distintos espacios de la República, la Caravana Vial de Fundación MAPFRE regresa al área metropolitana, dónde del 02 al 14 de diciembre los niños del ayuntamiento de Cd. Nezahualcóyotl podrán aprender de manera lúdica sobre la movilidad segura.

La Caravana Vial de Fundación MAPFRE regresa a la CDMX

Esta actividad es impulsada por el área de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE la cual busca prevenir y reducir el elevado índice de accidentes, creando buenos hábitos en la población infantil mexicana a través de talleres y actividades recreativas, donde aprenden a actuar correctamente en el tránsito; contribuyendo a crear un ambiente más seguro e inculcando la cultura de un manejo responsable para su vida adulta.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Niños de entre 8 y 12 años podrán aprender sobre principios básicos de movilidad.

Se trata de una gran instalación que replica una pista vial, en la cual se les brinda a los niños de entre 8 y 12 años una breve explicación teórica donde se exponen los principios básicos de movilidad mediante los personajes del Escuadrón 5R, para posteriormente pasar a la sesión práctica en la cual los niños asumen los roles de peatón, pasajero, ciclista, motociclista y automovilista y se les invita a implementar lo aprendido.

La Caravana de Educación Vial fue creada con objetivos de formación y divulgación, y quiere acercar a los niños los principios de la seguridad vial, contribuyendo a la formación de futuros jóvenes y adultos con mayor conciencia y responsabilidad vial.

Al día de hoy los resultados de la campaña han sido realmente satisfactorios alcanzando alrededor de 16,837 niños de escuelas públicas y privadas, y promete para 2020 continuar con la labor de impulsar la educación en temas de movilidad.