La importancia de la responsabilidad social corporativa

responsabilidad social empresarial

Actualmente las empresas muestran mucho más interés por contribuir a una mejor sociedad y a un ambiente más limpio, buscan mejorar la calidad de vida de sus empleados y familias, así como de la sociedad en general.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Una estrategia para conducirse éticamente y apoyar el crecimiento de la sociedad es la Responsabilidad Social Corporativa, ésta implica el compromiso de las empresas de adoptar los valores éticos y comprender que no es solamente una institución que se dedica a vender productos o servicios para obtener ganancias, sino que dependiendo y nutriéndose de su entorno, ella influye necesariamente sobre este.

Cada uno de los empleados de la empresa deben estar convencidos que con esta estrategia y con acciones concretas, se incrementa la productividad, alcanzando un mejor desempeño y logrando su sostenibilidad y la de su entorno.

Se ha llegado a pensar que la RSC es sólo una herramienta de las empresas para limpiar su imagen y mostrarlo en los medios de comunicación. Esto es una idea bastante subjetiva, definitivamente las empresas que llevan a cabo una responsabilidad social corporativa merecen un reconocimiento ya que el mantener un sistema ético requiere de gran esfuerzo.

La RSC logra el bienestar de la empresa y de su alrededor.

“Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo”- William Clay Ford Jr, Ford Motor Company.