La ruta hacia las Smart Cities: Migrando de una gestión tradicional a la ciudad inteligente

smart cities migrando de una gestion tradicional a la ciudad inteligente

Documento sobre los desafíos que enfrenta América Latina al encontrar soluciones integradas para la ejecución eficiente de tecnologías e identificar oportunidades para migrar a una Gestión de Ciudades Inteligentes.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Una Ciudad Inteligente es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo, incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación en la gestión urbana y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana. Al promover un desarrollo integrado y sostenible, las ciudades se tornan más innovadoras, competitivas, atractivas y resilientes.

La División de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la colaboración de Korea Research Institute for Human Settlements (KRIHS) comparten este documento.

Descargar documento completo: La ruta hacia las Smart Cities: Migrando de una gestión tradicional a la ciudad inteligente