Lanzan oficialmente la plataforma digital Opinión 51

lanzan oficialmente la plataforma digital opinion 51

Lanzan oficialmente la plataforma digital Opinión 51: Con la presencia de líderes de opinión, columnistas, escritoras y analistas, además de empresarios, se lanzó oficialmente la plataforma digital Opinión 51, que reúne a 80 de las plumas más poderosas de México, que en su conjunto suman 35 millones de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram.

Lanzan oficialmente la plataforma digital Opinión 51

Opinión 51 es la primera y única plataforma digital de opinión por suscripción que surge debido a la necesidad de tener espacios de opinión libres y constructivos, apoyando la libertad de expresión de cada una de sus columnistas con la firme promesa de jamás censurar una sola publicación.

Opinión 51 es la primera plataforma por suscripción que reúne a 80 líderes, periodistas, escritoras, analistas, empresarias y emprendedoras para elevar la conversación con columnas de opinión.

En México, las columnistas de opinión representan menos del 10% en los principales medios de comunicación y aunque muchas de ellas tienen espacios consolidados en medios tradicionales y digitales, la brecha todavía es brutal, de acuerdo con una investigación realizada por la analista política Ivabelle Arroyo.

Maestría en Responsabilidad Social

Opinión 51, que se encuentra disponible desde el 6 de septiembre, debe su nombre a que 51% de la población del país son mujeres y su voz ha estado históricamente sub representada. Hasta la fecha, la plataforma ha logrado un alto impacto en sus lectores, con sus 150 columnas realizadas y sus más de 20 mil lecturas.

En su página web los suscriptores pueden leer y escuchar opiniones sobre diversos temas tales como coyuntura, política, economía, corrupción, denuncia, educación, medio ambiente, negocios, viajes y estilo de vida, entre otros.

En la plataforma se leen y escuchan opiniones en temas como: coyuntura, política, economía, corrupción, denuncia, educación, medio ambiente, negocios, viajes y estilo de vida, entre otros.

Las cofundadoras de esta plataforma son Pamela Cerdeira, comunicadora, conductora, escritora y locutora mexicana reconocida y Stephanie Lewis, empresaria y mujer de negocios, en tanto Sandra Romandía, reconocida periodista de investigación, es su directora editorial.

El acceso a esta novedosa plataforma de opinión es por suscripción con cargo recurrente mensual o anual y la principal vía de distribución de contenido es mediante un newsletter enviado diariamente por las mañanas.

Durante el lanzamiento, Pamela Cerdeira destacó que “Opinión 51 es un punto de encuentro que emerge en un contexto en el que la libertad de expresión y la equidad de género en México buscan abrir cada vez más espacios y generar conciencia social en los diferentes ámbitos de la vida nacional”.

Por su parte, Stephanie Lewis resaltó que “Opinión 51 es, además de una plataforma de opinión, una red en la que las mujeres periodistas, escritoras y analistas de México están conectadas y respaldadas con la fuerza que genera la unión”.

Esta plataforma nace de la necesidad de tener espacios de opinión liderados por mujeres que sean libres y constructivas, con el fin de complementar las columnas de opinión existentes en el país y aportar con otros ángulos a las narrativas actuales.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme