Las claves para acelerar la transición a una sociedad de hidrógeno

Las claves para acelerar la transición a una sociedad de hidrógeno: El Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group y Copresidente del Consejo de Hidrógeno, Euisun Chung, ha identificado tres pasos clave para acelerar la transición a una sociedad del hidrógeno durante la tercera Reunión anual de Directores Generales del Consejo de Hidrógeno, en París, Francia.

Las claves para acelerar la transición a una sociedad de hidrógeno

Chung abrió la reunión enfatizando que “no existe un atajo para crear una futura sociedad del hidrógeno”, enfatizando que es esencial establecer planes detallados de implementación para los respectivos sectores y las diferentes etapas de desarrollo de la industria.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Para lograr esto, el Vicepresidente Ejecutivo recomendó tres elementos de acción clave: reducir los costos a través de la innovación tecnológica, crear un sistema integral de gestión de seguridad y fomentar una amplia aceptación al hidrógeno.

Como primer paso, Euisun Chung aconsejó lograr reducciones de costos a través de la innovación tecnológica en todos los sectores de la industria del hidrógeno. Para aprovechar al máximo el potencial del hidrógeno como la mejor alternativa al combustible fósil, se deben buscar nuevas formas creativas para reducir los costos en un período de tiempo más corto en toda la cadena, incluida la producción, el almacenamiento, la distribución y la aplicación.

El directivo de Hyundai también enfatizó en la necesidad de establecer un sistema integral de seguridad en toda la cadena del hidrógeno para convencer al público de que el hidrógeno es completamente confiable, en términos de seguridad.

Para fomentar aún más una amplia aceptación, Chung subrayó la necesidad de que los gobiernos y los encargados de formular políticas defiendan los beneficios inclusivos del hidrógeno y promuevan la visión de una sociedad con esta fuente de energia y las oportunidades que creará.

Esto está en línea con el mensaje del Copresidente que dio en un encuentro reciente con el Consejo de Hidrógeno, donde dijo que el Consejo continuará colaborando con las asociaciones regionales y nacionales de hidrógeno para analizar el estado actual de las políticas, regulaciones y tecnologías del gobierno, proporcionando soluciones tecnológicas viables y sugerencias de políticas.

Además, en su discurso de bienvenida, el directivo elogió el arduo trabajo y la dedicación de todos los miembros, reconociendo sus esfuerzos colectivos para hacer avanzar la transición. En particular, agradeció el compromiso de los miembros de trabajar con la misión del Consejo de contribuir con sus respectivas experiencias.

“Merecemos estar orgullosos de nuestros logros hasta ahora, a tan solo tres años después del nacimiento del Consejo de Hidrógeno”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Hoy, haremos un balance de nuestro progreso y reflexionaremos sobre nuestras evaluaciones para forjar nuestra estrategia para este año y más allá”.

Nuevo Informe: se proyecta que el costo del hidrógeno disminuya bruscamente y antes de lo esperado