Las materias primas más negociadas en el mundo

materias primas mas negociadas del mundo

El comercio de materias primas ha existido desde los primeros tiempos, estas son sustancias negociables que se producen en grandes cantidades para satisfacer las necesidades y deseos humanos.

Maestría en Responsabilidad Social

La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto. Las empresas comerciales manejan mercancías, son las encargadas de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican.

Las materias primas más importantes y negociadas del mundo son:

  • Petróleo: el petróleo crudo es un recurso no renovable y un producto relativamente nuevo en comparación con los metales preciosos. Compuesto de diversos hidrocarburos, también conocido como el “oro negro” se somete a diferentes procesos de destilación para llegar a su forma usable.
  • Café: según la Fundación de Comercio Justo, en los últimos 40 años, el consumo mundial de café ha aumentado en un 100 % .
  • Gas Natural: una de las principales fuentes de energía para nuestras actividades del día a día , se trata de una mezcla de gases de hidrocarburos que consiste en metano y nitrógeno , junto con cantidades variables de dióxido de carbono , sulfuro de hidrógeno , y otros hidrocarburos.
  • Oro: un metal sumamente valioso que ha sido un símbolo de la riqueza y la prosperidad desde la antigüedad. En los últimos años , alrededor de 2.500 toneladas métricas de oro fueron extraídos anualmente.
  • Petróleo Brent. Los dos petróleos referenciales más conocidos y de uso difundido en el mundo son el WTI (West Texas Intermediate) y el Brent (Brent Blend), el primero de ellos producido en Norteamérica y el otro en el Mar del Norte.
  • Plata: un excelente conductor eléctrico y térmico que se utiliza en muchas aplicaciones industriales.
  • Azúcar: un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar. Hoy en día, el mayor productor de azúcar es Brasil.
  • Maíz: también conocido como el “oro amarillo ” , el maíz puede cultivarse en diversas condiciones climáticas y, por tanto , es uno de los cultivos más extendidos en el mundo. Hay dos tipos de maíz : maíz dulce y maíz de campo. El maíz dulce se utiliza para el consumo humano , mientras que el maíz de campo se utiliza para fines industriales y alimentación animal.
  • Trigo: la harina de trigo se utiliza en muchos productos alimenticios , panes, pastas , fideos y dulces. Acerca de dos tercios de la producción mundial de trigo se utiliza para el consumo humano , mientras que el resto se utiliza para la alimentación del ganado , usos industriales , etc
  • Algodón: una fibra natural que utilizado para ropa , documentos , medicinas a las redes de pesca y los cosméticos.