¡Limpiemos nuestro México!

163
limpiemos nuestro mexico fundacion azteca

Limpiemos Nuestro México es la campaña nacional creada por Fundación Azteca de Grupo Salinas, que junto con GRUPO BIMBO, Liga Bancomer y SEMARNAT; invitan a la jornada de limpieza más grande en la historia de México.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El día de ayer, 25 de mayo, se celebró la 6a. edición de este importante movimiento de conciencia ambiental. Se promueve el reciclaje y sensibiliza a las familias mexicanas sobre la problemática de la basura en el entorno urbano así como su efecto en el medio ambiente y el daño que implica en términos de salud pública. Es inaceptable tirar basura y peor aún que la gente no preste importancia a este problema, con esto se muestra la iniciativa de nosotros los mexicanos para mejorar nuestro país.

El proyecto busca hacer un énfasis en las tres R’s+1: Reduce, Reutiliza, Recicla… y Recoge. Llena de alegría saber que este año se reforzó el compromiso de mantener a México limpio y hacer conciencia en las personas para no tirar basura y cuidar el entorno. La actividad consiste en que durante cuatro horas en un sólo día, se levante la mayor cantidad posible de residuos, separados en orgánicos e inorgánicos.

Limpiemos Nuestro México se ha convertido en una campaña fundamental, logrando que millones de personas se involucren en la mejora de su entorno. Y nos muestra que el problema de la basura es muy grave y no lo vamos a resolver en el corto plazo, pero si todos participamos se logrará poco a poco. Todo en la vida cuesta y cuando hacemos pequeños esfuerzos como este, podemos percibir a simple vista el cambio.

“Sería magnífico, yo creo, ayudar a hacer de México un lugar feliz.” Pancho Villa

Más información: http://www.limpiemosnuestromexico.com