¡Limpiemos nuestro México!

limpiemos nuestro mexico fundacion azteca

Limpiemos Nuestro México es la campaña nacional creada por Fundación Azteca de Grupo Salinas, que junto con GRUPO BIMBO, Liga Bancomer y SEMARNAT; invitan a la jornada de limpieza más grande en la historia de México.

Maestría en Responsabilidad Social

El día de ayer, 25 de mayo, se celebró la 6a. edición de este importante movimiento de conciencia ambiental. Se promueve el reciclaje y sensibiliza a las familias mexicanas sobre la problemática de la basura en el entorno urbano así como su efecto en el medio ambiente y el daño que implica en términos de salud pública. Es inaceptable tirar basura y peor aún que la gente no preste importancia a este problema, con esto se muestra la iniciativa de nosotros los mexicanos para mejorar nuestro país.

El proyecto busca hacer un énfasis en las tres R’s+1: Reduce, Reutiliza, Recicla… y Recoge. Llena de alegría saber que este año se reforzó el compromiso de mantener a México limpio y hacer conciencia en las personas para no tirar basura y cuidar el entorno. La actividad consiste en que durante cuatro horas en un sólo día, se levante la mayor cantidad posible de residuos, separados en orgánicos e inorgánicos.

Limpiemos Nuestro México se ha convertido en una campaña fundamental, logrando que millones de personas se involucren en la mejora de su entorno. Y nos muestra que el problema de la basura es muy grave y no lo vamos a resolver en el corto plazo, pero si todos participamos se logrará poco a poco. Todo en la vida cuesta y cuando hacemos pequeños esfuerzos como este, podemos percibir a simple vista el cambio.

“Sería magnífico, yo creo, ayudar a hacer de México un lugar feliz.” Pancho Villa

Más información: http://www.limpiemosnuestromexico.com