Los 10 principios empresariales y los derechos de los niños

unicef pacto mundial save the children 10 principios empresariales derechos de los ninos

 

UNICEF, junto con Save the Children y el Pacto Mundial, desarrollaron diez principios empresariales, que permiten a las empresas identificar sus impactos directos e indirectos hacia la niñez.

Maestría en Responsabilidad Social

Estos principios también sircen para reflexionar sobre las acciones que pueden implementar para respetar y promover los derechos de los niños en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. 

Invertir para desarrollar el potencial de la niñez es una buena estrategia de negocios, porque ayudará a construir un círculo virtuoso que beneficie a toda la sociedad.” Dijo Alison Sutton, representante adjunta de UNICEF México. Por su parte, Gustavo Pérez, Presidente del Pacto Mundial en México, enfatizó en la importancia de “hacer visibles a los niños en todos los puntos de impacto de las empresas para darles el peso debido en sus decisiones y políticas”.

La relación de las empresas con la sociedad ha cambiado. Los consumidores, ya no compran productos, compran marcas, por lo que la responsabilidad social se ha convertido en una poderosa herramienta de mercadeo. Los programas y beneficios, enfocados a los hijos de los empleados, se han convertido en una de las mejores estrategias de motivación y reclutamiento. 

Las acciones para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, deben formar parte de las decisiones de todos los días.  Las empresas son una pieza fundamental por el impacto que tienen en la infancia y la adolescencia, así como por la influencia que ejercen dentro de su comunidad.  La posición de la empresa frente a la sociedad va más allá de lo comercial, se han convertido en incubadoras de esperanzas, generadoras de sueños y promotoras del desarrollo.

UNICEF y el Pacto Mundial invitan a las empresas unirse a los principios empresariales y derechos del niño para evaluar sus acciones y cómo afectan a la niñez.  De esa forma tomar las mejores acciones que pueden implementar para dismuniuir sus impactos negativos y potencializar su acciones en favor de los niños. Para más información sobre este programar escriba al correo [email protected]

unicef pacto mundial save the children 10 principios empresariales derechos de los ninos decalogo

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme