Mamás y Papás blogueros nos recuerdan que: Unidos Somos Mejores

Mamás y Papás blogueros nos recuerdan que: Unidos Somos Mejores: Para prevenir el contagio del COVID-19, se han implementado diversas medidas que, entre otras cosas, incluyen el resguardo en casa, lo cual ha llevado a incrementar la convivencia familiar.

Mamás y Papás blogueros nos recuerdan que: Unidos Somos Mejores

El papel de las madres y padres se ha diversificado ya que, en muchas ocasiones, los pequeños de la casa y los adultos mayores dependen de ellos para realizar múltiples actividades. Asistir a las clases virtuales, hacer tarea, conseguir insumos para la comida o el aseo, entre otras cosas, son algunas de las actividades en las que madres y padres mexicanos se han vuelto coordinadores y expertos. Sin dejar de lado que todo ello tiene que realizarse a la par de sus actividades cotidianas y en algunos casos, combinarlo con el tele-trabajo.

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Si bien es una oportunidad para fortalecer los lazos afectivos, también presenta importantes retos para las familias quienes pueden enfrentase a situaciones de estrés. Por lo anterior, el Consejo de la Comunicación en conjunto con diversas organizaciones sociales, desarrollaron el Plan Nacional de Fortalecimiento Familiar #FuerzaFamilias, con el objetivo de otorgar las herramientas necesarias para apoyar a las familias mexicanas con mensajes de fortalecimiento familiar que promuevan la unión, reflexión y el ánimo. Así como prevenir la violencia intrafamiliar y dar a conocer las líneas de ayuda y de denuncia.

A esta iniciativa se han sumado mamás y papás blogueros enviando mensajes a través de un video con recomendaciones para la sana convivencia en familia. De esta manera, Mamá Fan y Papá Mono, hablan sobre la crianza positiva y nos recuerdan lo importante que es evitar los conflictos en casa, invitando a dar muestras de paz y mucho amor.

Por su parte, Papá Moderno quien a través de su blog comparte algunas anécdotas familiares y publica temas que ayudan principalmente a los papás primerizos, nos recuerda que “Lo importante es que estamos conviviendo y esto es una gran oportunidad para que podamos conocer mejor a nuestra familia”.

Irene García, conocida por abordar temas de salud, bienestar y familia en su blog Mommy Chic nos dice: “traten de sacarle el mayor provecho posible para estar con sus hijos, para reconectar con ellos”.

El “Abogado Pateador” Jorge León, se ha sumado a esta iniciativa recordándonos que existen muchas formas de pasar el tiempo en familia, “Usemos el deporte también como pieza fundamental, pieza clave para ejercitarnos desde casa, podemos ser creativos, disfrutar y jugar con nuestros niños”.

“Si sientes miedo, desesperación o inseguridad, recuerda no estás solo, platica con tu familia, respira y ten pensamientos positivos”, es el mensaje con el que Elsa Rentería creadora del blog PrincElsa, les recuerda a mamás y papás que la fortaleza está en dentro de la propia casa.

Martha Aline, mamá bloguera con más de 2705 seguidores en su blog Sana y Hermosa, nos comparte “Los adultos mayores son los más vulnerables y ahora nos toca demostrarles, que si los amamos”.

Ser mujer, mamá y mucho más, es el nombre que Ceci Torres eligió para llamar su blog, donde a través de artículos en temas de maternidad, educación y salud, acompaña a las mamás y les recuerda que sobre todo son mujeres. Concluye el video con un poderoso mensaje “por mi familia y por mi soy más fuerte, recuerda unidos somos mejores”.

Para conocer más información ingresa a en www.fuerzafamilias.org